estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Dakar 2009: 4ª Etapa (Camiones)

Por JAS

Pep_Vila_Dakar08_Etapa3.JPG

El equipo PROmotor-Les Comes, que componen Pep Vila-Moisès Torrallardona-Quim Busoms (Mercedes Benz 1844), ha realizado una magnifica actuación en la cuarta etapa del Dakar 2009, que contaba con una especial de algo menos de 400 kms entre las poblaciones argentinas de Jacobacci y Neuquén. El trío español ha finalizado la especial en la 11ª posición, por lo que ahora es 12º de la general. La etapa la ha ganado el holandés Gerard de Rooy (Ginaf), piloto que asimismo lidera la clasificación.

Pep Vila terminó la jornada de ayer con repetidos problemas de alimentación en el motor de su Mercedes-Benz. En la asistencia se descubrió una grieta en el depósito de Combustible, que hubo que soldar, además de limpiar la bomba que a su vez estaba llena de elementos extraños, motivo que había obligado al equipo a pararse en el tramo en más de una ocasión. En estas condiciones de fallos de motor los de PROmotor-Les Comes realizaron más de media etapa, perdiendo valiosos minutos que fueron el motivo de su retroceso en la general. Tras un duro trabajo nocturno, los problemas se han solucionado y hoy Pep ha corrido a su aire, sabedor que con un ataque podría recortar muy poco tiempo y sí en cambio un riesgo que a estas alturas de la carrera no es oportuno asumir.

Los 30 minutos en 400 kilómetros que De Rooy le ha sacado al equipo español son normales entre un camión oficial y otro privado que, además, ha logrado avanzar en 19 minutos al ganador de la pasada edición, Hans Stacey (Man), que ha pinchado, lo que da cuenta de la gran lucha que se vive en la categoría de camiones.

Pep Vila (piloto): “La etapa de hoy era muy variada y con lugares de paso muy difíciles, repletos de piedras y escalones. Durante el día hemos adelantado a varios participantes y puedo decir que nos hemos divertido, al circular por paisajes bellos que nos recordaban a los de Marruecos. Si podemos mantener un ritmo constante y sin problemas mecánicos, nuestro lugar está con toda seguridad entre los diez primeros. Lo importante es que aún con los problemas del pinchazo del primer día, de la rotura del parabrisas del segundo y de alimentación de Combustible de ayer, seguimos vivos y con todo en perfecto estado para seguir mejorando”.

Mañana 5ª etapa, entre Neuquén y San Rafael, con una especial prevista de más de 500 kms y los primeros pasos de dunas, con un cordón anunciado de 20 kms de gran dificultad. El fuera pista será constante y las dificultades van aumentando en un día que se anuncia como muy largo.

Autor:
Visitas: 893
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches