estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Dakar 2009: Camiones

Por JAS

Pep_Vila_Dakar09_Etapa8.JPG

Etapa casi de rally la del Dakar 2009 disputada hoy entre Valparaíso y La Serena. Tras los más de 200 kms de velocidad de que constaba la especial para los camiones, Pep Vila-Moisès Torrallardona-Quim Busoms (Mercedes) han cedido algo más de 19 minutos al ganador del día, Gerard de Rooy (Ginaf), aunque el líder sigue siendo Firdaus Kabirov (Kamaz), hoy quinto.

El equipo PROmotor-Les Comes (Mercedes Benz) se clasificó en 14º lugar, y sigue 15º de la general. Los potentes camiones oficiales han dictado la ley, como no podía ser de otra forma, en un día sin problemas de navegación.

Pep Vila (piloto): “Hoy había más de 80 kilómetros realmente estrechos con subidas y bajadas pronunciadas, un recorrido realmente peligroso con barrancos en el que los frenos eran muy importantes y el riesgo de salida, también. Hemos ido con precaución aunque sobre el kilómetro 100 se empezó a oír un ruido sospechoso, nada habitual, que venía a nuestro entender de la bomba inyectora, de modo que hemos hecho la parte final de la especial con mucho cuidado, sin forzar. En el campamento la cambiaremos y esperamos que así se solucione. Estas etapas de trámite son muy incómodas para los camiones, pero lo realmente duro y decisivo para la carrera empezará mañana. Esperamos poder salir a las dos próximas etapas con todo a punto e intentar hacer un buena actuación en esta última semana”.

La novena etapa del Dakar 2009 que se está disputando hoy, es para muchos como el inicio del tramo más complicado del Dakar 2009. La reputación del desierto de Atacama, el más árido del mundo, no deja lugar a dudas: más de 500 km de dunas en el horizonte y una buena cantidad de piedras.

Autor:
Etiquetas: Camiones, Pep Vila
Visitas: 1251
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches