estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Dakar Camiones:

Por JAS

Pep_Vila_Dakar08_Etapa6.JPG

Pep Vila (PROmotor-LES COMES): “Nuestro lugar está entre los iez primeros camiones clasificados". La anulación para los camiones de la séptima etapa del Dakar 2009, que debía correrse hoy entre Mendoza y Valparaíso, significa  que la clasificación de la carrera sigue igual que tras la jornada de ayer. El líder es el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz), seguido de su compatriota y compañero de Marca, Vladimir Chagin, y del holandés Gerard de Rooy (Ginaf). Pep Vila-Moisès Torrallardona-Quim Busoms (Mercedes-Benz) son decimoquintos.

Comentaba Pep Vila justo antes de emprender el viaje este mediodía hasta Valparaíso, en convoy y haciendo el tramo como enlace: “Ha llovido mucho y el agua dificulta mucho el avance de los camiones, además hay muchos que aún están atascados en el recorrido de dunas de ayer y anular la etapa es una opción para recuperarlos de cara a la carrera”.

Para el líder de PROmotor-Les Comes, “es una lástima para nosotros que la etapa se haya anulado. Hemos perdido mucho tiempo y no estamos bien situados en la general debido a los problemas tontos que hemos sufrido, con un tiempo perdido que es muy difícil de recuperar si no disputamos especiales. En la etapa de ayer ya demostramos que nuestro lugar está entre los diez primeros siempre. Fue una quinta plaza conseguida nada más que haciendo las cosas bien y no sufriendo problemas”.

De cara a la jornada de descanso de mañana en Valparaíso, Pep Vila afirma que “es una pausa que va bien para centrarte y ver con exactitud cómo está la mecánica. Primero de todo limpiaremos a fondo el camión para poder comprobar cómo se encuentra el vehículo. A partir de ahí trabajaremos donde sea preciso aunque nuestro camión está muy entero”.

La jornada de descanso, a orillas del Pacífico, servirá también para plantear la carrera en la dura semana que espera. El domingo, 11 de enero, la etapa entre Valparaíso y La Serena (294 kms de especial) retomará la acción en caminos de montaña donde la conducción será primordial.

Autor:
Visitas: 1928
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches