estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Dakar:

Sainz_Dakar_2009.jpg

Carlos Sainz, que lideraba la clasificación de coches del Rally Dakar, abandona la prueba tras sufrir un accidente en el kilómetro 79 de la duodécima etapa.
 
El vehículo de Sainz se cayó por un terraplén de cuatro metros, según confirmó su representante, Juanjo Lacalle. Como consecuencia del golpe, el copiloto Michel Perin se lastimó en un omoplato y tuvo que ser evacuado en helicóptero.

El accidente se produjo por una mala indicación en el libro de ruta que también hizo que el coche que seguía al de Sainz se quedase colgando del barranco. El lugar fue luego señalizado para evitar nuevos incidentes.

Carlos Sainz había ganado seis de las diez especiales disputadas hasta ahora y lideraba la general con 27.31 minutos de ventaja.

En motos, Despres gana la 12ª etapa en motos, pero Coma le sigue de cerca

Además, el piloto francés Cyril Despres se adjudiaco la duodécima etapa de motos del Dakar seguido muy de cerca del español Marc Coma, que se mantiene en cabeza de la carrera con una cómoda ventaja.El francés, vigente campeón de la competición, fue el más rápido en recorrer los 253 kilómetros entre Fiambalá y La Rioja, mientras que Coma empleó 1:23 minutos más que el francés.Con estos resultados Despres supera a su compatriota David Fretigné en la general y es segundo, a más de una hora y media de Coma.

De Villiers toma el mando en coches

El piloto sudafricano Giniel De Villiers ha ganado la duodécima etapa del Dakar Argentina-Chile y accedió al liderato de la carrera, después de que Carlos Sainz abandonara el 'raid' tras sufrir un accidente.

El sudafricano se adjudicó la etapa, entre Fiambalá y La Rioja, por delante de su compañero en Volkswagen el estadounidense Mark Miller, al que aventajó en más de dieciséis minutos.

Los resultados de esta etapa modifican la clasificación general, con De Villiers primero a 2:35 minutos de Miller, mientras que el estadounidense Robby Gordon es tercero a más de una hora de la cabeza de carrera.El compañero de Sainz en Volkswagen, Giniel De Villiers, no dejó escapar la oportunidad de acechar el liderato y ganó la etapa, entre Fiambalá y La Rioja, por delante del estadounidense Mark Miller.El Hummer de Robby Gordon fue el tercero en recorrer los 253 kilómetros cronometrados, y otro Volkswagen, el del alemán Dieter Depping, fue cuarto.

Con esta etapa la carrera dio un vuelco inesperado con un cambio en el liderato, que ahora ocupa De Villiers, seguido muy de cerca (2:35 minutos) por Mark Miller.Robby Gordon se encuentra en una sorpresiva tercera plaza tras superar al español 'Nani' Roma, que tuvo problemas mecánicos y aún no ha finalizado el tramo cronometrado.

La etapa de hoy llevará a los participantes de La Rioja a Córdoba, con una especial de 545 kilómetros en un terreno que en algunos tramos será similar al del mundial de rallys.

Visitas: 796
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico