estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Enduro / Raid: Circuit Verd de Moià

Arcarons_EscuelaOffRoad.JPG

La escuela que dirige Jordi Arcarons inicia su octava temporada con una nuev sede: el Circuit Verd de Moià. Este año como novedad: Descuento por inscripción anticipada.

Recién llegado del Dakar 2009 Argentina- Chile, raid en el que ha sumado su segundo título como jefe de filas de equipo del Repsol KTM, Jordi Arcaronsn abre las Puertas de la octava temporada de su renombrada escuela, con cinco stages programados y pensados para niños de 7 a 14 años que quieran aprender todos los secretos del pilotaje de motocicletas de fuera de carretera de la mano de todo un campeón.

Estos cursos se distribuirán entre las vacaciones escolares de Semana Santa y de verano (ver calendaro anexo) y, en esta ocasión, tendrán una única sede: el Circuit Verd de Moià. Durarán de cinco a seis días en función de la época del año, por un precio de 700 ú 800 euros según los días de estancia. Las plazas están limitadas a 20 alumnos por stage. Importante descuento por inscripción anticipada Ante ésta significativa limitación de plazas y con la finalidad de incentivar la participación de cuantos niños deseen iniciarse en el mundo de la moto, perfeccionar su estilo.

Calendario Arcarons Escuela Off Road 2009
Semana Santa (abril)
-Stage 1 (5 al 9 de abril)

Verano (junio, julio y agosto)
-Stage 2 (28 de junio a 3 de julio)
-Stage 3 (5 a 10 de julio)
-Stage 4 (26 a 31 de julio)
-Stage 5 (2 a 7 de agosto)

Jordi Arcarons ha decidido aplicar un descuento de 50 euros sobre el precio de la inscripción a todo aquel que la formalice como mínimo un mes antes de que empiece cada curso. Ésta pueden realizarse llamando al 93 889 46 56 o enviando un e-mail a arcarons@jas.es. La hoja de inscripción se encuentra disponible en los sitios web www.arcarons.com o en
www.jas.es.

Muchas novedades
Esta octava edición de la Arcarons Escuela Off Road se presenta con muchas novedades. La primera, el cambio de sede. Los cinco stages de la escuela tendrán un único escenario: el Circuit Verd, emplazado en la carretera que lleva de Moià (en cuyo término municipal se ubica) a Manresa (N-141C, coordenadas GPS N41.49.468’ / E 2.04.155’). Este cambio permite a Jordi Arcarons diseñar sus propias pistas en un conocido circuito de competición off road, algunas de ellas quedando ya de forma permanente. Las áreas de trabajo en moto de los nuevos alumnos 2009 serán las siguientes: Un campo de prácticas pensado para los más noveles; una crono de enduro; una pista de motocross infantil; y un recorrido para la práctica especializada del enduro y el supercross.

Los niños se alojarán en un albergue habilitado para tal cometido la cual, además de disponer de habitaciones para estancias múltiples, reúne todas las comodidades de una casa de colonias: cocina propia, aseos, zona de convivencia, etcétera. Todas estas instalaciones están regentadas por el Moto Club Moianès.

También actividades sin moto
El tiempo que los niños estén “de colonias” junto a Jordi Arcarons, lo emplearán de la siguiente forma: El primer día (llegada por la tarde), conocerán al profesor y a sus nuevos compañeros; Jordi hará un análisis personalizado del nivel de cada chaval y todos ellos revisarán su equipamiento y motocicleta, para poder realizar con garantías, los cinco días de curso al lomo de sus monturas.

En las jornadas sucesivas, medio día lo dedicarán a la ir en moto y otro medio a actividades relacionadas con el motor o las dos ruedas. Este año se concretarán en: taller de mecánica; orientación mediante GPS, interpretación de un road book; trial en bici; clases de civismo, respeto al medio ambiente y seguridad vial; así como juegos didácticos en el tiempo libre.Para llevar a cabo toda esta actividad, Jordi Arcarons tiene el soporte de profesionales para la enseñanza de todos los conceptos del motociclismo y monitores especializados en ocio.

¿Y si no se dispone de moto?
Para apuntarse a la Arcarons Escuela Off Road sólo hay un requisito: ser un niño/a de 7 a 14 años. No importa el nivel de conocimiento de la moto ni de su pilotaje, ni tan siquiera es vital disponer de moto propia. Si eso ocurre, la escuela dispone de un contingente de motocicletas KTM para alquilar a un ajustado precio, en las cilindradas de 50, 65 y 85 cc. También se puede alquilar todo el equipamiento obligatorio para hacer el curso, ya que lo que prima en la Arcarons Escuela Off Road es la conducción segura, “una premisa que si se aprende de niño nunca se olvida”, asegura Arcarons.

Al final de cada curso, todos los niños reciben un informe personalizado sobre sus aptitudes y posibilidades al manillar de una moto, así como un diploma que les acredita que han superado, cada cual en su nivel, las clases. En esta edición, la Arcarons Escuela Off Road cuenta con el soporte técnico de KTM, así como de las firmas comerciales Cobega, Santiveri y la Federació Catalana de Motociclisme.

Etiquetas: Enduro, Jordi, KTM, Manresa, Raid
Visitas: 2488

Contenidos relacionados a KTM

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches