estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F-BMW: G.P. Europa

Ramon_Pi__eiro.JPG

Este fin de semana tuvo lugar en el Urban Street Circuit de Valencia y coincidiendo con el Gran Premio de Europa de Formula 1, la sexta cita del Campeonato Formula BMW Europe 2009, donde se disputaron la undécima y duodécima carreras de la temporada.

El viernes, en los entrenamientos, se vio una gran evolución respecto a las últimas carreras, pues por tiempos, Ramon estaba entre los cinco mejores. Sin embargo, estos buenos registros no se reflejaron en la manga de clasificación pues la rotura de una pieza de la suspensión, hizo el coche prácticamente ingobernable y Ramon se clasificó en 19 posición para el sábado y 20 para el domingo.

La primera carrera, el sábado por la tarde, se disputó en unas condiciones de pista muy duras para los pilotos, pues la temperatura de pista superaba los 47ºC. Ramon partía 19 y en la cuarta vuelta ya se había colocado en 13 posición. Tras hacer una fantástica remontada, traspasó la línea de meta 10. Además la clasificación oficial refleja una 8 posición al no puntuar dos de los pilotos que estaban por delante de él.

El domingo por la mañana, Ramon salía en la 20 posición de la parrilla y en las primeras curvas había logrado superar a seis pilotos colocándose en 14 posición pero un incidente de carrera acabó con sus opciones antes de acabar la primera vuelta.

“El resumen que hago del fin de semana es muy positivo a pesar de lo ocurrido. Me siento seguro y confiado. El monoplaza está yendo bien y sé que puedo estar delante. El nuevo equipo y yo nos hemos adaptado muy bien y estamos mejorando nuestras prestaciones muy rápidamente. La incorporación de Martin Donnelly no puede llegar en mejor momento.”

La próxima cita es en Spa-Francorschmaps el próximo fin de semana, 28 al 30 de Agosto, coincidiendo con el Gran Premio de Bélgica de Formula 1.

Visitas: 579
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico