estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F-Indy:

Oriol_MidOhio2p_DanaGarrett.JPG

Oriol Servià ha finalizado séptimo en la carrera nocturna disputada en el circuito oval de Chicago, la decimoquinta y antepenúltima de la presente edición de la IndyCar Series y la tercera que el catalán ha corrido esta temporada con el equipo Newman/Haas/Lanigan Racing. Servià ha sido uno de los protagonistas en un trepidante final de carrera, en qué la victoria se ha decidido por 7 milésimas y con los dieciséis primeros clasificados cruzando bajo la bandera de cuadro dentro del mismo segundo. El piloto del RACC ha remontado seis plazas en las tres últimas vueltas al Chicagoland Speedway (1,52 millas), tres de ellas en un emocionante último giro.

Noveno en la formación de salida, Servià ha permanecido regularmente entre los diez primeros y siempre en el mismo segundo que el líder hasta su primera parada en boxes (vuelta 48, de 200). A partir de aquel momento ha seguido teniendo la situación bajo control y cuando se ha detenido por segunda vez (vuelta 95) era undécimo, la misma plaza que ocupaba en su tercera visita al box (vuelta 113). El gerundense ha empezado a incrementar el ritmo y ha permanecido entre los seis primeros a partir de la vuelta 124.

La clave de su resultado ha tenido lugar enel cuarto y último ‘pit-stop’ (vuelta 158), cuando ya era cuarto. Servià ha frenado un poco tarde y ha sobrepasado ligeramente el punto exacto de parada, incidente que le ha costado unos segundos y diez posiciones. Una neutralización en la vuelta 184, por el accidente de Helio Castroneves, le ha facilitado recortar las diferencias con los rivales que le precedían y luchar hasta el último metro para seguir remontando.El equipo Newman/Haas/Lanigan Racing ha confirmado la continuidad de Oriol Servià en la próxima carrera, el día 20 de septiembre en el circuito oval de Motegi (Japón).

Oriol Servià: “En los entrenamientos ya tuve muy buenas sensaciones. Y la carrera ha sido de aquellas en qué te sientes bien para estar delante pero no quieres precipitarte para llegar hasta allí. En el último ‘pit-stop’, cuando era
cuarto, he cometido un error. He frenado demasiado tarde y he ido más allá del punto de parada, perdiendo diez posiciones. El coche ha sido muy bueno y constante, y terminar séptimo es un resultado decente. Creo que teníamos un coche para intentar ganar, lo que me da confianza para la carrera de Motegi. Tenemos un buen monoplaza para los circuitos ovales y yo me siento muy bien en este tipo de trazados”.

Clasificación
1. Ryan Briscoe (Team Penske) 1h 42:34.3051 (200 vueltas)
2. Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) + 0.0077
3. Mario Moraes (KV Racing Technology) + 0.0699
4. Dario Franchitti (Chip Ganassi Racing) + 0.0997
5. Graham Rahal (Newman/Haas/Lanigan Racing) + 0.1295
6. Ed Carpenter (Menards/Vision Racing) + 0.1668
7. Oriol Servià (Newman/Haas/Lanigan Racing) + 0.2612
8. Tomas Scheckter (Dreyer & Reindbold Racing) + 0.2683
9. Raphael Matos (Luzco Dragon Racing) + 0.3356
10. Justin Wilson (Dale Coyne Racing) + 0.4344

Etiquetas: Car, Oriol, Serviá
Visitas: 731
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches