estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

FBMW - Spa-Francorchamps

Ramon_Pi__eiro__2_.JPG

Este fin de semana se ha celebrado en el Circuito de Spa-Francorchamps, coincidiendo con el Gran Premio de Bélgica de Formula 1, la séptima cita del Campeonato Formula BMW Europe 2009, donde se disputaban la decimotercera y decimocuarta carreras de la temporada.

Situado en los bosques de las montañas de Las Ardenas, el de Spa es el circuito más largo y rápido del Campeonato, con grandes desniveles y con cambios de grip según el grado de humedad de las diferentes zonas del circuito.

Todo el fin de semana vino condicionado por los resultados de la sesión de clasificación, en la que el equipo no consiguió el set up adecuado. Siendo un circuito que, por su longitud, cada carrera consta sólo de 8 vueltas, Ramon ha hecho un gran trabajo de remontada en ambas carreras.

El sábado por la mañana, partiendo de la 20 posición de la parrilla, logró remontar hasta la posición 13 en la que acabó la carrera. Y el domingo, de nuevo desde la 20 plaza, acabó cruzando la bandera de cuadros en 12 posición.

“Ha sido un fin de semana muy intenso, en un ambiente increíble, con miles de espectadores siguiendo nuestras carreras en directo. Las dos carreras han sido muy trabajadas pues, aun sin tener el ritmo de cabeza, sabía que tenía que remontar lo más posible para conseguir estar en los puntos. Aunque era muy difícil, al final, he logrado mi objetivo.”

La próxima cita será en el Circuito de Monza, Italia, coincidiendo con el Gran Premio de Italia de Formula 1, el fin de semana del 11 al 13 de septiembre.

Visitas: 975
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches