estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ford en las 24 Horas de NÜRBURGRING

13_FocusRS_2.JPG

Ford está dando su apoyo al equipo de motorsport de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia de cara a la edición 2010 de las 24 horas del legendario circuito alemán de Nürburgring, que este año se disputarán el 15 y 16 de mayo.

Para esta carrera, un grupo de estudiantes de Ingeniería de Automoción de dicha universidad está desarrollando un automóvil de competición basado en el Ford Focus RS de 305 CV, proporcionado por Ford. En carrera, el Focus RS será conducido por un equipo de cuatro pilotos que se anunciará más adelante.

Bajo la dirección del profesor licenciado en ingeniería Frank Herman, 20 alumnos están actualmente ocupados en la preparación del Ford Focus RS destinado a la carrera. Los estudiantes tienen una larga lista de cosas por hacer que incluyen la integración de los elementos de seguridad requeridos como el arco de seguridad, el cinturón de seguridad de 6 puntos, el extintor y el asiento de carreras Recaro.

También deben realizar la instalación de la suspensión de competición KW, el sistema de frenos TRW, el catalizador Bastuck junto al sistema de escape, el depósito de combustible de seguridad y el gato hidráulico instalado a bordo para las paradas rápidas en boxes. Mediante esta colaboración, Ford amplía aún más su compromiso con las instituciones académicas para apoyar la educación de los jóvenes ingenieros, algunos de los cuales puede que pasen a trabajar para Ford.

El Ford Focus RS y las 24 horas en Nürburgring

La segunda generación del Ford Focus RS es el coche de carretera más potente y con mayor volumen de producción en la historia de Ford Europa hasta la fecha. Este Modelo establece un nuevo hito para la legendaria Marca Ford RS, que lleva ya más de 40 años de vigencia. Con su poderoso motor Ford Duratec RS de 305 CV, su dinámica excepcional y sus datos sobre rendimiento y conducción, el Ford Focus RS es capaz de igualar a competidores bastante más exóticos, tanto en la conducción diaria como en los circuitos de carreras como el inimitable y famoso ‘Nordschleife’, de 20,80 km, mundialmente conocido como circuito de Nürburgring de Alemania. Los organizadores del evento esperan la asistencia de más de 200.000 espectadores.

Visitas: 571
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches