estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Formula BMW Europe:

Ramon_Pi__eiro.JPG

Ramon Piñeiro, piloto catalán de 17 años, afronta esta nueva temporada de la Formula BMW Europe con mucha ilusión y las mejores credenciales. Este año, su segundo año en esta categoría, participa en el campeonato como piloto de Fisichella Motor Sport International y de la mano de un sponsor de renombre como es Caja Madrid.

Caja Madrid refuerza con este patrocinio su apuesta por el deporte, la juventud, el esfuerzo y el talento. En el mundo del motor, la entidad ya había participado en el sector del motociclismo con la creación de la Copa Caja Madrid Aprilia, que contó con cuatro ediciones (1997/2000) en las que se formaron pilotos de la categoría de Jorge Lorenzo, Álvaro Bautista, Hector Barberá o Julio Simón. Posteriormente, Lorenzo disputó el Campeonato del Mundo de Motociclismo de 125 cc. con el equipo Caja Madrid Derbi Racing Team, con el que obtuvo grandes triunfos.

Así mismo, la entidad ha estado presente en las principales competiciones a nivel mundial de raids a través del patrocinio personal del piloto Carlos Sainz. Fisichella Motor Sport International es un equipo con gran experiencia en el mundo del automovilismo deportivo y la competición. Además de en la Formula BMW Europe, participan en la GP2, GP2 Asia y en la Superleague Formula.

La Formula BMW Europe surgió en 2008 como resultado de la fusión de los campeonatos británico y alemán, formando parte, desde su nacimiento, de las FIA Fomurla One Support Races en 7 de las citas europeas del Campeonato del Mundo, 2 de ellas en España (Barcelona y Valencia). La próxima cita es en el Circuit de Catalunya (Montmeló – Barcelona), del 8 al 10 de mayo, coincidiendo con el Gran Premio de España de Formula 1 y Ramon ya está deseando subirse a su monoplaza: “Es un privilegio poder participar en este campeonato apoyado por Caja Madrid y en un equipo tan profesional como FMSI. Me encantaría empezar esta temporada con un buen resultado en casa.”

Visitas: 857
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches