estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Fórmula BMW / F3 Italia: Jovenes Pilotos Circuit Catalunya

Junca_CAT2.JPG

Los dos Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya que esta temporada participan en la F-BMW Europa han obtenido un excelente resultado global en la carrera inaugural de esta especialidad, disputada en el marco del Gran Premio de España de F-1. Daniel Juncadella ha conseguido una 3ª y una 5ª posición, mientras que Javier Tarancón ha terminado 5º en la segunda carrera.

Por otro lado, en Italia otro Joven Piloto, Daniel Campos-Hull (Jenzer Motorsport), ha sumado su primer podio en el campeonato trasalpino de F-3, además de marcar la vuelta rápida en las dos carreras disputadas. El debut de los Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya en la F-BMW Europa ha sido altamente satisfactorio por los resultados obtenidos, en el que destaca un podio y dos quintas posiciones, pero principalmente por las valiosas experiencias obtenidas tras dos carreras en las que se ha podido comprobar qué pilotos parten como favoritos, entre los que se encuentran ambos miembros del Programa de Jóvenes Pilotos.

En la primera carrera, Javier Tarancón (Dams) y Daniel Juncadella (Eurointernational) terminaban 5º y 6º, pero el primero era penalizado con 25” por no ceder la posición a un rival tras salirse levemente en un viraje, de modo que la 5ª plaza era para su compañero Juncadella mientras que con la penalización Javier quedaba fuera de los puntos.

En la segunda carrera, Juncadella conseguía solucionar sus problemas de velocidad punta de la víspera y terminaba 3º tras recuperar desde la séptima plaza de la parrilla. En cuanto a Tarancón, un toque con otro piloto en la salida le dañaba el alerón delantero y debía contentarse con salvaguardar la 5ª plaza.

Daniel Juncadella: “Estoy muy contento porque tras los entrenamientos no esperaba poder conseguir un podio, lo deseaba porque era la carrera de casa pero saliendo 7º eso era muy difícil. El coche iba mucho mejor que ayer, ya que solucionamos los problemas de velocidad punta con unas nuevos reglajes aerodinámicos. El balance tras esta carrera del Circuit es bueno, ahora hay que preparar a fondo la carrera de Zandvoort de junio, ninguno de los pilotos tenemos referencia de esa pista de modo que los ensayos del jueves serán importantes”.

Javier Tarancón: “En la segunda carrera el coche funcionaba perfectamente, lo que pasa es que el toque de la salida ha convertido al coche muy difícil en las frenadas. Tengo que mejorar en las salidas, pero para ser mi primera experiencia real en la especialidad estoy contento”.

Francesc Gutiérrez (Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya): “Es importantísimo que tanto Dani como Javier hagan unos buenos entrenamientos clasificatorios, son el 60% de la carrera y es vital conseguir un crono entre los mejores. No hay que ir progresando paulatinamente en la mejora de los tiempos, sino intentar marcar el crono en el primero o en el segundo giro completo, que es cuando las cubiertas están en condiciones”.

Mala suerte para Dani Clos (GP2) y Siso Cunill (Porsche)

Dos antiguos miembros del Programa de Jóvenes Pilotos, Dani Clos (GP2/Fat Burner Racing Engineering) y Siso Cunill(Porsche Supercup/Konrad Motorsport), no han tenido la suerte de su lado en las carreras que también formaban parte del programa de F-1 del Circuit de Catalunya.

Clos se retiraba en la primera carrera y quedaba muy retrasado en la segunda, tras salir desde boxes por un problema de embrague, mientras que Cunill sufría una salida de pista al inicio de la única carrera disputada en esta disciplina monomarca.

Un podio y dos vueltas rápidas para Daniel Campos-Hull en la F-3 italianaTras no adjudicarse la pole a pesar de hacer el mismo tiempo que el acreedor de la misma, Daniel Campos-Hull (Prema Powerteam) obtuvo una excelente segunda posición en la primera carrera del nacional italiano de F-3, celebrada en Adria. Además, el Joven Piloto materializó una estupenda vuelta rápida (1 punto adicional) logro que ha repetido en la segunda carrera celebrada hoy domingo, en la que no obstante ha terminado en 6ª posición.

Y el próximo fin de semana...
El Joven Piloto, Miki Monràs, participará en las que serán quinta y sexta carreras de la Fórmula Renault 2.0 WEC, quetendrá lugar en Pau.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches