estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Formula BMW:

Daniel_Campos_Hull___Test_Adria_01B.JPG

Tres nuevos integrantes del Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya debutarán este fin de semana en las primeras pruebas de la Fórmula BMW Europa y de la Fórmula 3 Italia Campos-Hull (F-3), Juncadella y Tarancón (F-BMW), a punto para el arranque de temporada.

Daniel Campos-Hull (F-3 italiana), Daniel Juncadella y Javier Tarancón (ambos en la F-BMW Europa) son los integrantes del Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya que abrirán temporada de competición de 2009 este próximo fin de semana.

También debutará un exJoven Piloto, Dani Clos, en este caso en las GP2 Series. Daniel Campos-Hull (Prema Powerteam), en primer lugar, lo hará el próximo 9 y 10 de mayo en el Circuito de Adria –cercano a Venecia– en la que será la primera de las pruebas del Campeonato Italiano de Fórmula 3.

Después de participar hace un par de semanas en la carrera de 10.000 metros de la jornada “Mulla’t i corre”, celebrada en el Circuit de Catalunya, el piloto barcelonés se trasladó la pasada semana a Italia, concretamente a los circuitos de Mugello y Adria, para rodar en los últimos entrenamientos de pretemporada. En ambos casos, Campos-Hull fue capaz de liderar el grupo ante una dura competencia compuesta por casi una quincena de monoplazas.

Daniel dedicó buena parte de los entrenamientos a trabajar en la puesta a punto de su Dallara F309, poniendo especial énfasis en las suspensiones y la aerodinámica. Durante los últimos meses, el piloto catalán, siempre de acuerdo con su preparador David Pérez, ha intervenido en varias carreras atléticas como parte de su programa de trabajo físico. Así, hace un par de meses, Campos-Hull participó en la Media Maratón de Gavà, dónde registró una excelente Marca de 1h 28’, mientras que el pasado 26 de abril, en la prueba benéfica “Mulla’t i corre”, el piloto finalizó algo más de 2 minutos por encima de su Marca habitual, después de arrancar demasiado fuerte en el inicio de una carrera que contó con casi 3.000 corredores.

Por lo que se refiere a esta nueva temporada, Dani tiene claro su objetivo: proclamarse Campeón de Italia de F-3, un objetivo aún más importante después de que Ferrari haya hecho público que los tres primeros clasificados de la categoría tendrán como recompensa un test con un F-1 en el circuito de Fiorano.

Dani afirma tener “muchas posibilidades reales de ganar”, aunque reconoce que su rivales no se lo podrán nada fácil, especialmente pilotos como “Campana o Castellacci”. Aún así, el barcelonés cree que sus entrenamientos “han ido muy bien” y que la clave estará en “aprovechar al máximo todos los
puntos de la primeras carreras”. Daniel Campos-Hull (Prema Powerteam) Juncadella y Tarancón empiezan en el Circuit de Catalunya.

Por su parte, Daniel Juncadella y Javier Tarancón competirán este fin de semana en la primera de las pruebas de la Fórmula BMW Europa. En ésta, el escenario les será más que favorable: la pista del Circuit de Catalunya. Este es el segundo año de Daniel Juncadella (Eurointernational) en esta categoría en la que se forman muchas de las futuras estrellas del automovilismo, competición telonera de la Fórmula 1 al compartir calendario y circuitos europeos con la clase reina.

Javier Tarancón, componente del equipo DAMS, afronta esta segunda temporada en monoplazas con el crédito de haber obtenido unos excelentes resultados en las diferentes sesiones de preparación. Así, durante las últimas semanas el piloto marcó el mejor tiempo de su grupo en Silverstone, fue segundo en Spa-Francorchamps y cuarto en Nürburgring y Montmeló. Javier valora muy positivamente su trabajo de pretemporada: “tanto yo como el equipo estamos muy motivados y, después de estar entre los tres primeros en los entrenamientos, esperamos ganar la primera carrera, soy exigente conmigo mismo”.

Aunque el piloto reconoce que “no será fácil”, porque “estamos todos muy igualados y la gente trabaja realmente duro”. Javier cree que la clave para un buen arranque de curso está en “obtener una buena calificación y colocarse delante desde el minuto cero”. Finalmente, Juncadella, miembro un año más del Red Bull Junior Team, arrancará este sábado el campeonato con el objetivo de colarse entre los tres primeros puestos, algo que ya estuvo a punto de lograr la pasada temporada. Al igual que el ganador del título de Rookie de 2008, el danés Michael Christensen, el piloto barcelonés buscará su segunda oportunidad después de ganar dos carreras y terminar cuarto en la clasificación general del pasado año.

Durante la presente pretemporada, Dani no ha conseguido colocarse a la cabeza de las diferentes sesiones preparatorias, lo que queda justificado por las diferentes pruebas de motor y piezas que se han hecho a su monoplaza. No obstante, el piloto asegura que tanto él como el coche estan “en perfectas condiciones para ganar en Barcelona”. “Hemos trabajado mucho para estar preparados y este año, a diferencia del pasado, cuento con toda la experiencia acumulada. Ahora ya sé a que velocidad puedo coger la primera curva y que partido puedo sacar a los diferentes tramos de los circuitos”, destaca Juncadella.

Por lo que se refiere a sus rivales, el piloto teme especialmente a su compañero de equipo, el brasileño Luis Felipe Nasr, de quién dice “tener poca experiencia pero siempre ha estado delante en los tests”; al siempre presente Christensen; y a su colega del Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya, Javier Tarancón. Con este último, coincide en señalar la clave para firmar un buen inicio de temporada: “lo más importante es obtener buenos cronos y salir delante porque solo contamos con 25 minutos y es complicado adelantar”.

En el Circuit y en la GP2 también debuta Dani Clos En el marco del Gran Premio de España de Fórmula 1 también se producirá el debut en 2009 de un exJoven Piloto, Dani Clos, que lo hará en la categoría GP2 y como miembro del equipo Fat Burner Racing Engineering a bordo de un Dallara-Renault. Clos ha efectuado una excelente pretemporada y espera debutar de la mejor de las maneras antes su afición.

Visitas: 832
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches