estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Fórmula Palmer 2010:

Ramon.JPG

La segunda mitad de la temporada 2010 de la Formula Palmer Audi, comenzaba precisamente en el mismo escenario donde ésta se inauguró a principios de mayo: el histórico circuito de Brands Hatch; aunque en esta ocasión en la Versión larga del trazado, la GP de 3,7 Km.

Los dos pilotos españoles con opciones al Título, Ramon Piñeiro (Team Caja Madrid) y José Alonso Liste, se mostraban ya muy competitivos desde los entrenamientos libres, especialmente Ramon Piñeiro, quien marcaba el mejor tiempo (empatado con el líder provisional Maxime Jousse) en la primera sesión del viernes bajo la lluvia.

Pero la competitividad del de Caja Madrid seguiría también el sábado y en seco, en los entrenamientos calificativos, donde conseguiría su primera Pole Position de la temporada y el nuevo récord oficial del circuito… aunque posteriormente, y tras horas de análisis por parte de dirección de carrera, se le cancelaría su mejor tiempo por considerar que –aunque sin obtener ventaja- había sobrepasado con las cuatro ruedas los límites de la pista.

Piñeiro se veía pues privado de la Pole, pero sus siguientes mejores vueltas le seguían dando una buena posición de salida: tercero en las dos carreras. El británico Kieran Vernon heredaba de esta manera la Pole de Ramon, y saldría primero en ambas carreras, compartiendo la primera fila con el holandés Melroy Heemskerk. Alonso Liste partiría en las posiciones quinta y cuarta, mientras que el tercer español participante en la FPA, Víctor Jiménez, seguía en su proceso de adaptación al FPA tras su debut en Rockingham, y se clasificaba en la treceava posición para ambas carreras.

El domingo, en la primera carrera, el joven piloto del Team Caja Madrid realizaba una gran salida, logrando superar a Heemskerk para situarse segundo, y escaparse junto a Vernon del resto de pilotos, ya desde la primera vuelta. Heemskerk resistía en tercera posición buena parte de la carrera, aunque a mucha distancia de Piñeiro, quien se mantenía siempre muy cerca de Vernon. Tras Heemskerk se libraba una cerrada batalla por la tercera plaza del podio, de las más emocionantes de la temporada, con Jousse, Moore, Beltoise y Alonso Liste como protagonistas. Después de muchos adelantamientos y continuos cambios de posición entre ellos, finalmente era Jousse quien se hacía con la tercera posición. Vernon vencía la carrera seguido por Ramon Piñeiro, con lo que el de Caja Madrid y Next Limit conseguía su quinto podio de la temporada. Alonso Liste era finalmente octavo, mientras que Víctor Jiménez entraba treceavo por delante de Powell.

La parrilla de salida para la segunda y última carrera del fin de semana era una repetición de la anterior para los tres primeros, aunque en esta ocasión Heemskerk conseguía mantener la segunda posición frente a Piñeiro, y lo hacía hasta la bandera a cuadros. Vernon vencía de nuevo con cierta comodidad, mientras que Ramon conseguía subirse de nuevo al podio –por sexta vez en 13 carreras- tras aguantar muy bien la presión de un Nigel Moore siempre muy rápido, y que para llegar a la cuarta posición había superado a Alonso Liste y al líder Maxime Jousse, quinto y sexto respectivamente al final de la carrera, mientras que Víctor Jiménez repetía la treceava posición.

Con los resultados de estas dos carreras, el Campeonato queda más apretado y abierto que antes, a falta de 7 carreras y 168 puntos por disputar. Tras sumar dos nuevos podios, Ramon Piñeiro comentaba: “Ha sido un muy buen fin de semana. He hecho todo lo que he podido, y creo que han sido dos buenas carreras. Lo importante es que Jousse y Moore han quedado detrás de mí en ambas. Fue una lástima que me anulasen la Pole Position, pues pienso que al menos habría podido ganar una de las dos. Estoy con muchas ganas de que llegue Croft, para intentar ganar mi primera carrera de la temporada y seguir remontando posiciones.”

La próxima prueba de la Formula Palmer Audi 2010 tendrá lugar en el circuito británico de Croft los días 9 y 10 de octubre, donde se disputarán las carreras 14, 15, y 16 del campeonato.

Clasificación Carrera 1 – Brands Hatch GP
Pos Piloto    Tiempo
1º -  Kieran Vernon   16 vueltas
2º - Ramon Piñeiro   a 4.075 s
3º - Maxime Jousse   a 24.853 s
4º - Melroy Heemskerk  a 29.334 s
5º - Vincent Beltoise  a 29.465 s
6º- Nigel Moore   a 29.894 s
8º- José Alonso Liste  a 30.651 s
13º- Víctor Jiménez   a 47.913 s

Clasificación Carrera 2 – Brands Hatch GP
Pos Piloto    Tiempo
1º -  Kieran Vernon   16 vueltas
2º - Melroy Heemskerk  a 2.537 s
3º - Ramon Piñeiro   a 3.500 s
4º - Nigel Moore   a 3.622 s
5º - José Alonso Liste  a 4.031 s
6º - Maxime Jousse   a 4.980 s
13º - Víctor Jiménez   a 52.670 s

Clasificación provisional de la FPA 2010 después de Brands Hatch GP
(Disputadas 13 de 20 carreras. Descontados los dos peores resultados)
Pos Piloto     Puntos
1º -  Maxime Jousse    229  (257-14-14) 
2º - Nigel Moore    212  (212-0-0)
3º - Melroy Heemskerk   190  (203-13-0)
4º - Kieran Vernon    185  (197-12-0)
5º - Ramon Piñeiro    179  (179-0-0)
5º - José Alonso Liste   179  (200-12-9) 
7º - Vincent Beltoise   163  (170-7-0)
8º - Howard Fuller    128  (140-6-6)
9º - Callum Holland   108  (108-0-0)
10º - Giuseppe Cipriani   96   (96-0-0)
Hasta 22 clasificados

Visitas: 1021
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Gestoria Online de Tráfico