estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Formula Renault Series / Formula BMW Europe

Por Circuit / JAS

Daniel_Juncadella.jpg Monras.jpg MOLINA.Nurb

Miquel Molina (Prema Powerteam) ha terminado en segunda y quinta posición, respectivamente, las dos carreras de la Fórmula Renault 3.5 Series, disputadas en Le Mans. Imponiéndose sin problemas en la salida de la primera carrera a Walker y a Pic, Molina, que salía desde la primera posición tras ser 8º en la Superpole, lideró la prueba hasta que se vio superado por ambos cuando empezó a experimentar problemas con un neumático. En una
fuerte frenada dañó la banda de rodadura de su cubierta delantera izquierda y tuvo realmente problemas por defender su posición. De todos modos, al retirarse Walker, heredó la segunda posición resistiendo muy bien los ataques de Carbone y Guerrieri, subiendo al podio por tercera vez consecutiva. En la segunda carrera, Molina fue de los primeros pilotos en efectuar el cambio de neumáticos, pero aún así no pudo hacer más que terminar en quinta posición, manteniendo precisamente su plaza de los ataques de Pic, el ganador de la primera carrera.

Excelente balance del Programa Jóvenes Pilotos en la FR 3.5 Series, que por vez primera ha visto a dos de sus pilotos entre los diez primeros, Molina 2º y Aleix Alcaraz 8º. Éste último hizo una carrera excepcional, ya que tras salir desde la 17ª posición finalizó en un lugar impensable en la salida. En la segunda carrera, Aleix terminó 13º.

Miguel Molina: “Encontramos un buen set-up en los entrenamientos que me permitió disputar la Superpole. Tras hacer un plano en la salida, el coche se volvió inconducible. De todas maneras ha sido mi tercer podio consecutivo de la temporada y se que podemos conseguir muchos más. Además, Estoril y el Circuit de Catalunya son dos terrenos favorables”.

Aleix Alcaraz: “Es el mejor resultado de mi temporada, estuve rodando en tiempos muy competitivos y hubo un momento en el que me he unido al grupo de lucha. Ha sido mi mejor carrera en lo que va de campeonato”.

Miki Monràs, con problemas, fuera de los puntos en la FR 2.0 Eurocup Los problemas han frustrado la actuación de Miki Monràs (Hitech Junior Team) en las carreras de la FR 2.0 Eurocup de Le Mans. Miki se quedó fuera de la Superpole para la primera carrera y se manifestaba decepcionado, puesto que en la primera tanda de la mañana había sido muy competitivo. Problemas con el cambio, que le fue sustituido antes de la salida de esta primera carrera, tuvieron la culpa: “Es una pena porque en estas condiciones tan cambiantes de pista es como si de pronto el equipo se perdiera un poco con el set up. Es algo muy frustrante, pero hay que ser positivo”. En esta primera carrera y desde atrás, Miki Monràs fue capaz de demostrar su calidad a pesar de ser un debutante en monoplazas, realizando una excelente remontada hasta la 16ª posición, rodando muy estable y en tiempos competitivos. En la segunda finalizó 27º.

Dani Juncadella (Red Bull), 4º en la F-BMW Europa. Tras las dos carreras celebradas en Spa-Francorchamps, complementarias al G.P. de Fórmula 1, Daniel Juncadella (Red Bull/Jóvenes Pilotos) ocupa la cuarta posición provisional de la Fórmula BMW Europa, a 24 puntos del tercero, Adrien Tambay. En Spa, Dani ha finalizado las dos carreras 10º y 7º, respectivamente.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches