estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

G.P.Malasia - 2010: Gana Rossi, pero...

Jorge_Lorenzo_Brno.jpg

Jorge Lorenzo consigue su primer mundial de MotoGP tras clasificarse tercero en el GP de Malasia, que contó con la victoria de Rossi que, además, le felicito personalmente...

Jorge Lorenzo estuvo en todo momento muy concentrado,a pesar de la presión que sin duda le hacía estar nervioso. Pero en cuanto se apagó el semáforo, Lorenzo, autor de la Pole, no falló en la apurada de frenada de final de la recta y se colocó primero, seguido por Dovizioso (Honda) y las Ducati de Stoner y Hayden.

Valentino Rossi no hizo una buena salida y en los primeros metros de carrera se le pudo ver en una retrasada octava plaza que fue la novena en el primer paso por meta, mientras que el australiano Stoner ni siquiera pudo pasar por la línea de llegada tras el primer giro, al caerse en una frenada.

Dovizioso intentó superar a Lorenzo en varias ocasiones, pero supo defender su posición de líder, con la clara intención de proclamarse campeón del mundo pero, además, ganando el gran premio para no dejar ningún lugar a la duda y el ritmo que impuso al frente de la carrera hizo que ambos se marchasen de todos sus rivales, entre los que Rossi ya era cuarto.

Con Lorenzo y Dovizioso al frente de la carrera, Rossi se colocó tras el rebufo de Simoncelli (Honda), tercero, hasta que lo superó. En la octava vuelta, Dovizioso adelantó Jorge Lorenzo y Rossi consiguió pegarse a ambos para meterse de lleno en la pelea por la victoria. Una vuelta más tarde, Rossi superó a Lorenzo y se marchó en busca de Dovizioso, al que también adelantó y con un ritmo muy fuerte empezó a poner tierra de por medio respecto a sus rivales.

Lorenzo se planteó el resto de la carrera de forma inteligente, pensando en el título mundial, y aguantó tras la estela de Dovizioso a ver que pasaba en el tramo final de la carrera, y sucedió algo impensable, pues Dovizioso volvió a colocarse tras el rebufo de la moto de Rossi y dejó claro que en las cinco últimas vueltas iba a luchar la victoria. Rossi ganó, Dovizionso fue segundo y Lorenzo tercero, un resultado más que suficiente para proclamarse ya campeón el mundo MotoGP 2010.

Visitas: 788
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

2 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches