estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

GP2 ASIA SERIES – GP MALASIA – 2ª Carrera

ROLDAN_RODRIGUEZ__GP2_Asia_Series_Malasia.JPG

Roldán Rodríguez terminó en la duodécima posición la segunda carrera de Malasia de la GP2 Asia Series debido a un problema con el motor de su Piquet GP. Vitaly Petrov fue el vencedor seguido por Pastor Maldonado y Davide Valsecchi.

La salida de la carrera se retrasó media hora debido a un fuerte aguacero que cayó y una vez reanudada, los pilotos salieron detrás del coche de seguridad. Vitaly Petrov pronto se colocó en cabeza tras superar al “poleman” Valsecchi y a Maldonado.

Desde la salida, Roldán tuvo problemas. “Ya en la salida el motor iba en seis cilindros”, comenzó diciendo el piloto vallisoletano. “A partir de ahí no pude hacer nada. Hubo momentos en que parecía que iba recuperándose, pero enseguida volvía a fallar, lo que me impidió seguir el ritmo de los pilotos que llevaba delante, y fueron adelantándome”.

Roldán decidió entonces adoptar una nueva estrategia: “Cuando vi que el coche no tiraba, decidí cambiar de ritmo, y dedicarme a probar el monoplaza con la pista mojada. La verdad es que me sirvió para entrenar con agua”.

A pesar de los problemas, Roldán pudo cruzar la meta: “Terminé como pude en la posición duodécima, y de verdad que fue una suerte, porque pensé que no podría hacerlo”.

La próxima cita será la última prueba de la GP2 Asia Series. Se correrá en el circuito de Bahrein los días 24 y 25 de abril, el mismo fin de semana de la Fórmula 1.

Visitas: 729
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches