estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

GP2 ASIA SERIES – GP MALASIA - PREVIO

ROLDAN_RODRIGUEZ_MALASIA_2009__2_.JPG

El circuito de Sepang, en Malasia, acoge este fin de semana la quinta cita de la GP2 Asia Series, campeonato en el que el piloto español Roldán Rodríguez ocupa la quinta posición de la clasificación y en el que continúa con muchas opciones de lograr el título.

En esta penúltima cita de la GP2 Asia Series, Roldán Rodríguez y el resto de sus rivales compartirán circuito con la Fórmula Uno, que este fin de semana también celebra su segunda carrera de la temporada en el trazado de Sepang. 

El piloto español de Piquet GP, que protagonizó un excelente inicio de temporada ganando en Shanghai y subiendo al podio en Dubai, no pudo puntuar en las dos siguientes citas por diferentes problemas, pero afronta este fin de semana “con muchas ganas. En las dos últimas carreras creo que hemos cubierto el cupo de la mala suerte y de las cosas que no tienen que pasar, y ahora toca seguir en la línea de trabajar”.

Roldán no conoce el circuito de Sepang, pero sus objetivos son los de siempre: “Aunque no conozca la pista intentaré estar entre los cinco primeros en la crono, y a partir de ahí pues que no se rompa el coche y hacer una buena carrera, para puntuar en ambas e intentar subir al podio en las dos”. El piloto vallisoletano ha intentado prepararse “lo máximo posible” para esta carrera. “Ayer me di bastantes vueltas al circuito, andando y con el coche de alquiler, y eso me permitió tomar muchas anotaciones de la pista”.

Roldán es quinto en la clasificación del Campeonato con 22 puntos, 17 menos que el líder, y en cuanto a sus posibilidades en esta recta final de la temporada asiática, Roldán es optimista: “Estoy con opciones. Realmente si el que va líder tiene una carrera mala el sábado y yo la tengo buena, ya estoy ahí otra vez. O sea que lo veo bien, con muchas ganas y con posibilidades de estar delante”.

El piloto vallisoletano está completando una buena campaña en esta segunda edición de la GP2 Asia Series y espera terminarla también a buen nivel: “Es para estar muy contento, porque empecé ganando y haciendo pole en China, tercero en Dubai, que tampoco está mal, pero en Bahrein perdí los frenos y en Qatar tuve un accidente. No es que en Bahrein y Qatar me calificara en 15ª posición, sino que en realidad estuve entre los cuatro más rápidos, lo que pasa es que tuve diferentes problemas. Pero desde que me monté en este coche en octubre, estoy entre los cuatro o cinco primeros siempre, o sea que es para estar contento”.

Antes de viajar hasta Malasia, Roldán Rodríguez ha estado completando los test previos al inicio de la campaña europea de la GP2, un Campeonato en el que según el vallisoletano “hay todavía más nivel porque hay 15 ó 18 pilotos que pueden ganar carreras, cosa que en la GP2 Asia no sucede, porque aquí diría que son 8 ó 10. Y va a ser todavía más complicado, más nivel y menos margen para el error. Pero también estoy ahí delante. Hice primero en Paul Ricard, quinto o sexto en Jerez, tercero y sexto en Barcelona, o sea que creo que estamos ahí”.

Programa del fin de semana (en hora española)
Viernes 3 de abril
05:55h – 06:25h Entrenamientos
10:00h – 10:30h Calificación
Sábado 4 de abril
06:00h 1ª Carrera
Domingo 5 de abril
07:30h  2ª Carrera

Visitas: 682
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches