estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

GP2 ASIA SERIES – GP QATAR - PREVIO

Rold__n_Rodr__guez.JPG

Este fin de semana se celebra en Qatar la cuarta prueba de la GP2 Asia Series, una cita que será histórica ya que por primera vez las carreras se disputarán en horario nocturno y bajo iluminación artificial. También será la primera experiencia seria de Roldán Rodríguez  compitiendo por la noche y el vallisoletano lo afronta con una gran ilusión.

“Tuve la oportunidad de ver la carrera nocturna de MotoGP en este mismo circuito y me pareció alucinante. Correr por la noche tiene que ser algo especial”, comenta Roldán, que recuerda que “ya hice en su día una carrera por la noche en El Jarama, pero con un coche de 100 caballos, así que no tendrá nada que ver, porque el cambio va a ser abismal”.

Roldán encara la cita de este fin de semana en el circuito de Losail con la curiosidad lógica ante una nueva experiencia, pero también con la convicción de que el equipo está trabajando bien y que aspira a todo. “El objetivo es el de siempre, ir a por todas. Quiero subir al podio y si puede ser al cajón más alto. Mis sensaciones ante esta carrera son muy positivas y soy optimista”.

El piloto de Piquet GP comenta que no ha seguido una preparación especial por el hecho de tener que correr por la noche porque “el circuito está muy bien iluminado y los horarios son correctos. Las carreras serán a las 19:00h, así que creo que todo irá bien y con normalidad”.

En cuanto al coche, Roldán espera mejoras y está convencido de que el rendimiento del monoplaza irá a más. “Se han ido mejorando cosas desde la última carrera. Todos en el equipo queremos ganar y se está trabajando bien”, comenta el piloto español, que explica que la mayor incógnita del fin de semana será el rendimiento de los neumáticos. “Al no haber sol, la respuesta será muy distinta. La pista estará fría, el sol no calentará las gomas y habrá que estar muy atentos al comportamiento de los neumáticos. Es el elemento que presenta más interrogantes del fin de semana”.

Tras la disputa de las tres primeras pruebas del Campeonato, Roldán Rodríguez ocupa la tercera posición de la clasificación con 22 puntos, a dos del italiano Davide Valsecchi y a 12 del líder, el japonés Kamui Kobayashi.

Programa del fin de semana en Qatar*
Jueves 12 de Febrero
18.00 – 18.30 Entrenamientos
20.30 – 21.00 Calificación

Viernes 13 de Febrero
19.00 1ª Carrera

Sábado 14 de Febrero
19.00 2ª Carrera
*(Dos horas menos en España)

Visitas: 499
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches