estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

GP2: G.P. Italia

Rold__n_Rodriguez_Italia_2008__2__resize.JPG

Roldán acabó sexto en la primera carrera de la GP2 disputada en el circuito de Monza, tras haber salido desde la octava posición, confirmando las buenas sensaciones dejadas por la carrera disputada hace una semana en el circuito belga de Spa Francorchamps.

Primeros puntos después de Mónaco. ¿Cómo ha sido esta carrera?:“Ha sido una carrera muy complicada, la verdad. Creo que el sexto puesto es para estar contento. Ha sido una buena carrera y no hay mucho más en qué fijarse. Sí que en determinados momentos podría haber ido más rápido, pero es fácil de decir ahora, estando la pista como estaba, tan resbaladiza. Con la pista mojada y neumáticos lisos, y tocabas un piano y te ibas fuera. Yo creo que es un buen resultado lo mires por donde lo mires.”

¿La zona más difícil era la de Ascari?:“No especialmente, yo creo que era sobre todo las frenadas. La frenada de la segunda chicane y la primera de Lesmo, que se hacía completamente con las cuatro ruedas perdiendo grip y era muy fácil salirse sobre todo ahí”

¿Has tenido algún susto?:“He tenido muchos. Desde que ha empezado la carrera he tenido muchos. Cuando vas delante y tienes que tener el ritmo fuerte, he tenido muchos sustos. Sobre todo después de poner neumáticos de seco, que la pista seguía mojada quitando cuatro zonas, y ha sido muy complicado. Ahí he rodado muy rápido, iba mucho más rápido que Grosjean que iba delante, pero me iba jugando el coche y la carrera en cada metro de pista. Ha habido un momento que he visto que no iba a ser fácil adelantarle y que me estaba jugando mucho, y he decidido ir un paso atrás y conservar el sitio y al final creo que ha sido lo acertado”

Una vuelta después de cambiar las ruedas tenías la vuelta rápida:“Sí, justo en ese momento, con la pista muy delicada, iba a tope, iba jugándome el coche en cada metro, porque veía que en agua el ritmo era normal, y en seco con ruedas de seco podía ser mucho más rápido e intenté ver hasta donde se podía llegar e intentar ir para delante, pero al final pues no se ha podido”

¿Y mañana saliendo tercero?:“Pues mañana, bien. De momento muy contento porque se ve que es el sitio. En Spa ya vimos lo que pasó con el coche, pero tenía que haber terminado séptimo y salir segundo, y coger mis puntos allí. Y aquí pues muy contento por el 8º en la crono, 6º en carrera y mañana saliendo 3º con el ritmo bueno, nunca se sabe, pero espero luchar por la victoria y si no por el podio”

Etiquetas: GP2, Roldan
Visitas: 483
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches