estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

IndyCar Series: Sonoma

Oriol_MidOhio2p_DanaGarrett.JPG

Una vez más Oriol Servià ha dejado constancia de su clase, esta vez en la decimocuarta carrera de la IndyCar Series, la pasada noche (hora española) en el Infineon Raceway -nombre actual del histórico circuito de Sears Point-, la segunda prueba que el catalán ha disputado este año con Newman/ Haas/Lanigan Racing.Servià ha finalizado sexto, once posiciones por delante de la que ha ocupado en la salida.

Ausente en los entrenamientos que la mayoría de equipos habían realizado la semana anterior en este difícil trazado y afectado por un problema en la bomba de gasolina de su coche que solo le permitió dar dos vueltas en los entrenamientos libres, Servià se tuvo que conformar con el decimoséptimo mejor tiempo en los 20 minutos de qué dispuso en la calificación. Su experiencia y afán en no dar nunca nada por perdido, junto a la calidad del equipo con el que el año 2005 el gerundense fue subcampeón de la Champ Car, han empezado a surtir efecto en el ‘warm-up’, con el quinto mejor tiempo del piloto del RACC.

En la carrera, de 75 vueltas al circuito de 2,303 millas, Servià ha salido indemne de un incidente múltiple en la primera vuelta y después de los tres primeros giros ya era noveno, posición que ha mantenido en el primer ‘pit-stop’ (vuelta 27) y ha mejorado hasta llegar séptimo a su segunda parada (vuelta 54). El abandono del brasileño Helio Castroneves ha permitido a Servià ganar otro lugar en el tramo final de carrera, fase en la que ha sostenido un fuerte duelo con el británico Justin Wilson.

Oriol Servià: “El fin de semana no empezó bien, necesitaba dar vueltas y fue imposible. Pero a la hora de la verdad he tenido un buen coche, tal como se ha empezado a ver en el ‘warm-up’, en el que hemos tenido unas vueltas limpias para probar cosas. Al inicio de carrera he economizado combustible, lo que nos ha dado un par o tres de vueltas extras antes de pararnos. Imaginaba que después de la salida habría algún desorden, tal como ha sucedido, aunque por suerte nadie me ha tocado y he podido ganar bastantes posiciones. Siempre es bueno venir desde atrás y terminar sexto, creo que podemos estar muy contentos.Este resultado ha de ser un buen estímulo para la próxima carrera, en la que con suerte podríamos estar delante”.

Oriol Servià aceptó la propuesta de Newman/Haas/Lanigan Racing para sustituir a Robert Doornbos en la carrera de Mid-Ohio (9 de agosto), en la que terminó undécimo. El catalán repetirá con este mismo equipo el próximo sábado (día 29) en la antepenúltima carrera del campeonato IndyCar, en el circuito oval de Chicago.

Clasificación
1. Dario Franchitti (Chip Ganassi Racing) 1h 49:23.0073 (75 vueltas)
2. Ryan Briscoe (Team Penske) + 0.2488
3. Mike Conway (Dreyer & Reinbold Racing) + 0.8293
4. Mario Moraes (KV Racing Technology) + 3.6171
5. Hideki Mutoh (Andretti Green Racing) + 5.4536
6. Oriol Servià (Newman/Haas/Lanigan Racing) + 6.3801
7. Justin Wilson (Dale Coyne Racing) + 6.6997
8. Tony Kanaan (Andretti Green Racing) + 7.1808
9. Raphael Matos (Luzco Dragon Racing) + 8.5936
10. Robert Doornbos (HVM Racing) + 10.8175

Etiquetas: Car, Oriol, Servia
Visitas: 789
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches