estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Jóvenes Pillotos Circuit Catalunya:F BMW

Dani_Juncadella.JPG

Los dos Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya que participan en la Fórmula BMW Europa han efectuado en Spa las dos citas del que ha sido penúltimo meeting de la temporada. En los entrenamientos, Daniel Juncadella (Eurointernational) conseguía el 9º y el 6º tiempo, mientras que Javier Tarancón (Dams) lograba el 17º y 18º puesto para las dos carreras.

En la primera de ellas, tanto Juncadella como Tarancón remontaban algunas posiciones y finalizaban 6º y 12º, respectivamente, mientras que en la segunda competición, Juncadella lograba ser 3º tras la descalificación preventiva de Michael Christensen, mientras que Javier Tarancón era 13º.

Daniel Juncadella: “El mayor problema vino de no hacer unos buenos entrenamientos, ya que de ello dependen luego las carreras. En la segunda carrera he ido bien y al poder terminar tercero los puntos sumados me permiten ocupar también la tercera posición del campeonato, a 6 puntos del segundo, lo que a falta de las dos carreras de Monza me da esperanzas de ser subcampeón, tras mi compañero, Felipe Nasr. Haré lo posible por conseguir este resultado”.

En Spa, dos antiguos Jóvenes Pilotos, Dani Clos (Fat Burner Racing Engineering) y Siso Cunill (Konrad Motorsport) han participado en las carreras de la GP2 Series y la Porsche Supercup, respectivamente. Clos, 11º en los entrenamientos, arrancó desde el pit lane en la primera carrera al calar el coche en la salida, luego hizo todo lo que pudo y terminó 10º, aunque los comisarios decidieron sancionarle con 25 segundos por haber mejorado su tiempo bajo bandera amarilla, viéndose relegado a la 11ª posición. En la segunda carrera, Clos se ha visto envuelto en un incidente en la primera curva y ha abandonado. En cuanto a Siso Cunill, 9º en entrenamientos, finalizaba la única carrera 15º.

Y el próximo fin de semana...
Tan sólo un Joven Piloto, Daniel Campos-Hull (Prema Powerteam), tendrá competición el próximo fin de semana. Será en Imola donde disputará la sexta cita del Campeonato de Italia de Fórmula 3. Cabe recordar que Campos-Hull tiene en sus manos la posibilidad de realizar un test con un Ferrari de F1 si se clasifica entre los tres primeros del certamen.

Actualmente, el Joven Piloto es 4º a un solo punto del tercero y a seis del segundo, por lo que esta prueba se convierte en vital para el objetivo del que sería un nuevo hito en el Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya.

Visitas: 760
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches