Toni Elías y su equipo, Gresini Racing Moto2, han sido sancionados por haber realizado una jornada de pruebas privadas, en el circuito de Misano, el pasado domingo y por esta razón no se le ha permitido participar en la primera de entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa.
El líder del campeonato Moto2, Elías y su equipo han sido amonestados por Dirección de Carrera al haber infringido un artículo del actual reglamento del campeonato del Mundo FIM 2010.
"La Dirección de Carrera ha decidido imponer una descalificación para el entrenamiento de hoy viernes del Gran Premio Cardion ab de la República Checa y una multa de 3.000 euros. No se ha interpuesto ningún recurso. La decisión de la Dirección de Carrera es, por tanto, definitiva", ha concluido en un comunicado la Federación Internacional de Motociclismo.
Según la web oficial "MotoGP", Elías y su equipo han incumplido el mencionado artículo, que prohíbe realizar entrenamientos con sus motos de carreras en cualquier circuito incluido en el calendario del Mundial de Velocidad durante los periodos denominamos como descansos (dos semanas entre prueba y prueba).