La carrera de MotoGP tuvo como único protagonista a Jorge Lorenzo, pese a que, una vez más, Dani Pedrosa intentó seguir la estela de la Yamaha del próxim campeón del mundo, sin lograrlo como ya es habitual. Spies con su Yamaha no oficial, se hizo con la cuarta posisción, por detrás de Stoner (Ducati) que pisó el podio; y muy retrasado se clasificó un Rossi absolutamente desconocido.
La salida fue dominada como ya es habitual por Pedrosa, pero al cabo de un par de curvas, Lorenzo le adelanto y se coloco como líder, prosición que ya no dejaría hasta pasar por la bandera a cuadros. Pedrosa intent´mantener el ritmo de carrera del piloto de Yamaha, pero no lo consiguió y se conformó con un segundo lugar.
El espectácul se centró entre Spies (Yamaha) y Stoner (Ducati). Spies, la revelación de esta carrera, mantuvo el tercer lugar con ahínco hasta que Stoner, sediento de podio, le adelantó a pocas vueltas del final. Por su parte Rossi se mantuvo en la quinta posición aunque my alejado de los cuatro pilotos de cabeza.