estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

MotoGP 2010:

Rossi_1.jpg

Sports Illustrated, una revista de mucho prestigio, ha publicado la lista anual de los deportistas con más ingresos del mundo. Valentino Rossi es, entre los que se dedican profesionalmente al deporte del motor el mejor pagado del mundo, con unas ganancias totales estimadas en 26 millones de euros.

Rossi aparece, en la lista completa, como el séptimo deportista con más ganancias acumuladas en 2010, por delante de pilotos de F1 como Lewis Hamilton, Jenson Button, Fernando Alonso y el ex Ferrari, ahora en los rallies, Kimi Raikkonen.

El detalle, segçun la revista, de los ingresos de Rossi, son los siguientes: 14 millones de euros proceden de su contrato con el equipo Yamaha - Fiat, contrato que precisamente vence a finales de este año, y los 12 millones restantes proceden de sus patrocinadores técnicos (Dainese, AGV) y de los personales (Fastweb, Nutella, Monster Energy).

Claro, comparado con pilotos como Stoner, Lorenzo y Pedrosa, Rossi triplica los ingresos del siguiente piloto de motos en esta lista, que no es otro que el campeón del mundo de MotoGP de 2007 Stoner, que ingresa 5 millones de euros de Ducati, mientras que Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa están aún muy lejos del italiano, aunque quizá, este año, Lorenzo podría empezar a ganar posiciones en este ranking económico.

Cabe preguntarse: ¿qué deportista es el número uno de la lista?. Pues ni más ni menos que el tenista Roger Federer, es quién ostenta el número no en cuanto a ingresos, con más de 61 millones de dólares (unos 47 millones de euros). Segundo y tercero son los futbolistas Messi (quién lo iba a decir) y Beckham. Como dato, solo decir que la revista Sports Illustrated elabora este ránking contabilizando las ganancias oficiales generadas entre julio (de 2009) y junio (de 2010).

Visitas: 577
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches