estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

MotoGP - GP Japón: Carrera

Stoner_1.jpg

Stoner (Ducati) consiguió en Motegi su segunda victoria de la temporada y el líder del mundial, Lorenzo, se peleó durante toda la carrera con su compañero de equipo, Rossi, terminando cuarto.

La carrera se inició con Dovizioso (Honda) como líder, seguido de Stoner. Rossi (Yamaha) se colocó inicialmente tercero, pero Jorge Lorenzo algo retrasado en la misma salida, pronto contacto con Rossi.  Con Rossi en la tercera plaza, Lorenzo no se lo pensó mucho y en un primer intento no logró su objetivo, pero sí lo hizo un par de curvas más tarde, para situarse tercero.

Antes de completarse la primera vuelta Stoner decidió aprovechar su oportunidad y superó a Dovizioso, pero éste supo seguir a la Ducati. Por su parte, Lorenzo y Rossi, empezaron a quedarse algo rezagados. A ritmo de vuelta rápida durante varias vueltas, Stoner intentó sacarse de encima a Dovizioso, pero no lo consiguió

En esas primeras vueltas se produjo un ligero percance que afectó a Spies (Yamaha) y Hayden (Ducati), que se tocaron y ambos se tuvieron que salirse de la pista, aunque controlaron sus motos y pudieron regresar al asfalto pero algo más rezagados en la clasificación, decimocuarto y decimosexto respectivamente.

Mientras Stoner y Dovizioso se marchaban, Rossi se percató de la circunstancia y al ver que Lorenzo no terminaba de reaccionar y tener un buen ritmo, decidió superarlo en un espectacular interior para con una vuelta rápida en el siguiente giro intentar cazar a sus rivales, que ya estaban a casi dos segundos.

Stoner, al fin, pudo despegarse de Dovizioso en el último tramo de la carrera con la suficiente diferencia como para que ya no le inquietase su rival y así lograr su primera victoria en Motegi, razón por la que el interés de la carrera se centró en la lucha por la tercera plaza que protagonizaron Rossi y Lorenzo.

El "pique" entre Rossi y Lorenzo levantó chispas en las dos últimas vueltas, en las que hubo roces de carenado, "toques" entre las motos y sin que ninguno de los dos cediese un milímetro a su rival y eso que Lorenzo se estaba jugando el título, un título que practicamente ya es suyo.

 

Visitas: 968
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches