Jorge Lorenzo,pese a todos los "irónicos" comentarios de Valentino Rossi, ha sumado hoy su cuarto mejor tiempo (Pole)consecutivo en los entrenamientos clasificatorios disputados hoy. Rossi, cuya intención era meter cierta "cizaña" a Lorenzo por medio de sus declaraciones -desafortunadas- en las que el español no ha querido entrar, al final se ha tenido que conformar con la quinta plaza de la parrilla de salida de mañana, a casi seis décimas de segundo de su propio compañero de equipo (lo cual no está nada mal si tenemos en cuenta que hace apenas un mes se partió la tibia y el peroné...).
Eso sí, Lorenzo no solo fue prtagonista de la jornada por sus magníficos tiempos, sino también porque el motor de una de sus Yamaha, con sólo 1.500 kilómetros de uso (y una vida útil que debiera haber llegado hasta los 2.000) se rompió a la media hora de iniciada la sesión y lo hizo en plena recta de meta cuando su moto empezó a arder. El mismo Lorenzo confesó que se dio cuenta enseguida de que su motor tenía algún tipo de problema, pero lo pero es que la alarma fue que sintió un fuerte calor en sus "nalgas", por lo que de inmediato se apartó de la pista,para bajarse de ella y evitar al máximo dejar la pista inundada de aceite.
Cabe decir que Lorenzo tuvo mucha suerte, ya que empezó a perder aceite por el lado derecho y no fue a parar sobre la rueda trasera, lo que habría provocado una inevitable caída; lo que si pasó a los pilotos que venían tras, Spies (Yamaha YZR M 1) y de Puniet (Honda RC 212 V), que se cayeron a final de la recta.
El peor parado de ambos fue de Puniet, quien fue trasladado directamente a la clínica del circuito al tener fuertes dolores en un tobillo, que podría ser el mismo que se fracturó la pasada temporada cuando practicaba motocross.
Hasta ese momento el mejor tiempo de la sesión se lo había anotado Dani Pedrosa (HOnda), pero tras la interrupción de la sesión para limpiar el asfalto, Lorenzo se montó en su segunda moto marcando en un par de vueltas el mejor tiempo absoluto de la sesión. Tras el se clasificó Stoner (Ducati), seguido de Dani Pedrosa.
Rossi, por su parte, no pudo cumplir con su objetivo de estar en primera línea, al anotarse el quinto lugar, justo por delante de Héctor Barberá (Ducati), mientras que Aleix Espargaró fue noveno y Álvaro Bautista (Suzuki) ocupó el decimosexto lugar.