estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot:

pic__0BL4576.jpg

La localidad natal de Marc Gené, Sabadell, se ha convertido por unas horas en un circuito abierto por el que han transitado los Campeones de las 24 Horas de Lemas, Marc Gené y el Peugeot 908 HDi FAP, el mismo con el que ganó la carrera los pasados días 13 y 14 de junio. A lo largo de los 3,5 kilómetros por donde ha circulado la comitiva se ha llenado de gente que no quería perderse un acto de esta magnitud e inédito en nuestro país.

Tras recibir un cálido homenaje por parte del Alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, y del Director General y Consejero Delegado de Peugeot España, Rafael Prieto, el Peugeot 908 HDi FAP y el piloto sabadellense han iniciado la ruta por las calles más importantes de la localidad catalana, donde han compartido el asfalto con los vehículos que transitan cada día por la ciudad y con la gente que ha llenado las aceras por donde pasaban.

La comitiva ha llegado al Concesionario de Peugeot MAVISA Sabadell donde ha finalizado la exhibición ante el numeroso público que ha venido a recibirle. Una vez allí Marc Gené se ha dedicado a firmar pósteres y autógrafos a todos los presentes.

La exhibición realizada por los Campeones de las 24 Horas de Le Mans 2009 ha sido todo un éxito, además de ser la primera vez que se organiza un evento de estas características en España.

Para el Director General y Consejero Delegado de Peugeot España, Rafael Prieto, "es un orgullo estar aquí en este homenaje a una gran victoria, la de Peugeot en las 24 Horas de Le Mans, y a un gran piloto y mejor persona, nuestro Marc Gené. La competición automovilística está en los genes de Peugeot, marca que siempre ha estado ligada a esta actividad en múltiples frentes donde ha conseguido los mejores resultados. Marc Gené ha sido uno de los que más ilusión ha tenido por ganar las 24 Horas de Le Mans, de los que más empeño y trabajo ha puesto para conocer el vehículo a fondo y sacar lo máximo de sus prestaciones. Desde Peugeot España, mi más sincera enhorabuena a Marc por este título. Y sólo un deseo para el próximo año: Una nueva victoria de Peugeot y Marc Gené en las 24 Horas de Le Mans"

Par Marc Gené hoy ha sido un día muy especial, "El homenaje que acabo de recibir en mi ciudad natal ha sido para mí algo impresionante, en los últimos años he soñado muchas veces en ganar las 24 Horas de Le Mans, pero nunca podía haber soñado rodar por las calles de Sabadell con el coche con el que gané la mítica carrera. Este reconocimiento por parte del Ajuntament de Sabadell con el alcalde Manuel Bustos y Peugeot España ha sido impresionante y estoy muy agradecido a ellos por hacerlo posible y estar aquí. El recorrido ha sido extremadamente bonito circulando tan cerca de la gente y con mi familia a mi lado, mis amigos y aficionados, pasar por estas calles con el Peugeot 908 HDi FAP que he recorrido andando miles de veces ha sido muy especial". Marc Gené añade, "La conducción no ha sido fácil, este coche está diseñado para circular a altas velocidades, en Le Mans llegamos a puntas de 360 kilómetros por hora y rodar tan despacio por calles abiertas ha sido complejo pero ha valido la pena de poder vivir estos momentos tan emotivos"

Justo antes de empezar el recorrido, el alcalde ha agradecido firmemente al piloto su sensibilidad para hacer este acto en la ciudad que lo ha visto nacer y crecer. En este sentido, Manuel Bustos ha explicado que "Sabadell se honra de tener ilustres sabadellenses como Marc Gené, que lleva el hombre de la ciudad todo el mundo. Al mismo tiempo, poder tener la oportunidad de ver como pasea este coche campeón por las calles de Sabadell es motivo de orgullo para mí, como alcalde, y para todos sus ciudadanos y ciudadanas ya que la esta ciudad se construye con el esfuerzo de todos y de todas". Manuel Bustos ha añadido que "Marc Gené ha demostrado cómo somos en Sabadell, capaces de hacer realidad el sueño y la ilusión, pero también de sacar adelante el trabajo y el esfuerzo individual de todos y de todas para hacer posible que Sabadell sea un referente".


 

Visitas: 973
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches