estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Raid d´ell Etna Autostoriche:

G.Velasco.JPG

Cerca de 90 coches provenientes de toda Europa e incluso un equipo desde Brasil han tomado parte en la edición 2009 de éste rallye que recorre la preciosa isla de Sicilia durante 6 extensas jornadas, entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre.

La organización de la prueba, a cargo de la Escudería del Mediterráneo, liderada por Giovanni Spina ha sido brillante, asistidos en todo el recorrido por dos vehículos y ocho motoristas de la Policía Stradale que facilitaron el tránsito a los participantes por pueblos, ciudades y cruces complicados.

El rallye, en realidad parte de Génova, donde el 26 de septiembre se concentran los participantes para embarcar en una nave de la compañía GNV, uno de los sponsors de la carrera, efectuándose las verificaciones a bordo de la misma, en la mañana siguiente.
La salida oficial se hace en Palermo, en el podio instalado frente al Palacio de la Opera, donde se concentró una enorme cantidad de público para disfrutar del espectáculo.
Mezclando pruebas en circuito y cronoescaladas con un importante componente de turismo, de tal manera que la adrenalina se va turnando con la cultura.
El circuito de La Madonie, donde en 1906 tuvo lugar la primera edición de la famosa Targa Florio, así como el autódromo de Pergusa, con su revirado trazado, fueron las pruebas que más gustaron a los participantes, además de los tramos cronometrados de Collesano-Piano Zucchi (primera edición en el 76), la subida de Val d´Anapo-Sortino (primera edición en el 66) y la espectacular ascensión al Etna (primera edición en 1924) que termina a 1.910 metros de altitud.

LOS ESPAÑOLES

Cinco equipos españoles han tomado parte en éste precioso rallye. El mejor clasificado ha sido el de la Escudería Caja Madrid-Mapfre formado por Guillermo Velasco/María Menéndez-Morán, con Porsche 356SC. Estuvieron pelendo desde el principio con los mejores especialistas italianos y a pesar de su impresionante score de 37 ceros, 10 unos, 2 dóses y 1 cuatro, no pudieron mas que ser cuartos en su categoría. También realizaron un buen rallye sus compañeros de Escudería Pablo Tarrero/Montse Fernandez a bordo de su espectacular Jaguar XK120.

El equipo de Marzio Villa, presidente de la firma relojera Cuervo y Sobrinos, co-patrocinador de la prueba con su Marca, copilotado por Cristina  Abello, tuvieron problemas de frenos en la primera jornada en su  Packard 26th, pero una vez resueltos también hicieron un buén rallye. Los otros dos equipos, formados por Moncho Pardo/Rosa Villar, a bordo de Porsche 911 y los habituales de ésta carrera Pietro Navone/Ana Leydet, con Alfa GTA no tuvieron problemas y terminaron el rallye.

Dentro de la carrera, tuvo lugar la Copa de Damas “Cuervo y Sobrinos”, que consistía en inscribir  un coche participante y una tripulación femenina y hacer una prueba cronometrada en un circuito urbano. Quince equipos tomaron parte en ésta divertida copa.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches