estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally Costa Brava Históricos 2010:

RCBH_Salida09.JPG

Plenamente consolidado como una de las pruebas de regularidad más importantes de Europa, la VII edición del Rally Costa Brava Histórico está a punto de vivir su edición más internacional, con un elenco de participantes que podría llegar a los 150. La cita tendrá lugar del 11 al 14 de marzo, con cuatro etapas que conformarán una prueba de 34 tramos y más de 500 kilómetros de regularidad.

Pero entre las abundantes novedades de esta edición, dos de ellas destacan por encima de todas: Las cinco presalidas que se harán desde cinco capitales europeas durante el domingo, 7 de marzo, y la salida oficial que se dará desde el corazón de Barcelona a última hora de la tarde del jueves, 11 de marzo.

Barcelona y otros cuatro nuevos escenarios se unen a Lloret de Mar

El punto de inicio oficial del rally será la ceremonia de presalida que tendrá lugar el domingo 7 de marzo desde cinco lugares de Europa, actos en los que los equipos podrán verificar.

Salida 2009 Rally Costa Brava Històric

Lloret de Mar –el auténtico epicentro del rally– será una de ellas, pero ese mismo día la prueba tendrá otras cuatro salidas en sendos paises: Gran Bretaña (Goodwood), Bélgica (Huy), Portugal (Lisboa) e Italia (Turín). El global de participantes se reunirá en otro escenario totalmente nuevo para
el rallye: Barcelona, desde donde se iniciará la carrera a las 19 horas del jueves, 11 de marzo. La Plaza Marqués de Foronda y el recinto de Fira de Barcelona (Palacio nº 7) será el marco donde se instalará el parque cerrado y todo el operativo de salida, con el podio junto a las Fonts de Montjuïc.

Cuatro etapas y una amalgama de tramos de rallye y pistas de velocidad

Los vehículos partirán desde el recinto ferial cada minuto para iniciar un recorrido que debe llevarles a hacer parte del antiguo circuito de Montjuïc, Santa Creu d’Olorda y l’Arrabassada, para reagruparse sobre las 21 horas en pleno corazón de la ciudad, el Passeig de Gràcia/Diagonal, en concreto en los famosos Jardinets de Gràcia.

Tras un cóctel servido en el Hotel Majestic, a las 22 horas se retomará la prueba ya con dirección a Lloret de Mar, donde a partir de las 4 de la madrugada se espera terminar la etapa, con una primera clasificación que marcará el orden de salida de la siguiente, una vez superados nueve tramos de regularidad, con una asistencia en Vilanova del Vallès y el paso, entre otras zonas, por Collformic y el Montseny. Esta primera jornada será totalmente nocturna.

La segunda etapa, con 11 tramos y casi 213 kilómetros de regularidad, llevará a los participantes por los circuitos de Sils, Can Padró y Catalunya (pista GP), además de realizar otros tramos de carretera muy conocidos. El día se iniciará a las 13 horas del viernes 12, con salida desde Lloret, ciudad donde la etapa terminará superada la 1 de la madrugada. La tercera jornada partirá a las 10 horas del sábado y será la más larga, con 14 especiales por delante centradas en las comarcas de Osona y La Selva, con un final previsto para las 19.15 horas. Ese día habrá una cena de gala y la entrega de trofeos, puesto que la última etapa, el domingo 14 de marzo, la compondrán sólo tres tramos espectáculo sobre tierra, no obligatorios, por las inmediaciones de Lloret de Mar.

Rozando los 150 incritos

Después de superar los 120 inscritos, que era el máximo admitido en el reglamento, RallyClassics decidió ampliar a 150 el número de participantes. A falta de tres semanas para cerrar el periodo de inscripciones, ya son 140 los equipos que han formalizado su solicitud, entre los que se encuentra Jose Lareppe-Joseph Lambert (Opel Ascona), en la edición 2009 la pareja que se ha adjudicado dos de los grandes rallyes históricos celebrados este año: el Rally d’Hivern Andorra (también organizado por RallyClassics) y el mítico Rallye Monte-Carlo. Se trata de los belgas Jose Lareppe y Joseph Lambert, quienes a bordo de su Opel Ascona intentarán nuevamente dominar un rally de tanta importancia, contando con la competencia de los muchos equipos llegados de hasta 9 naciones distintas: Nueva Zelanda, México, Gran Bretaña, Bélgica, Francia, Italia, España,Portugal y Andorra.

Salida desde Goodwood: El sabor de la historia

Como es bien sabido, Goodwood es uno de los más importantes circuitos históricos del automovilismo y el motociclismo británicos. En ese marco tan mítico, el 7 de marzo se celebrará una presalida del Rally Costa Brava Histórico, al mismo tiempo que se realizarán en otras cuatro ciudades europeas (Lisboa, Huy-Bélgica, Turín y Lloret-Girona), algo que sitúa a la prueba en el plano internacional más alto hasta ahora conseguido. Los embajadores del Rally Costa Brava Histórico en los distintos puntos de partida europeos son: Peter Collier y Paul Dove, en Gran Bretaña; Antonio Caldeira, en Portugal; Joseph Lambert, en Bélgica y Andrea Francone, en Italia.

Lloret de Mar y Fira de Barcelona ponen los marcos de salida

Además de disfrutar del total apoyo de Lloret de Mar, que pone a disposición de RallyClassics el incomparable marco de esta villa marinera con gran infrastructura hotelera y pasión por el mundo del motor, en esta ocasión el organizador cuenta también con la colaboración de Fira de Barcelona, que cede el pabellón número 7 del recinto ferial de Montjuïc para dar cobijo a las monturas de los inscritos, todas ellas unidades con más de 25 años. En esta zona, y desde el día antes, los participantes podrán preparar los vehículos para las verificaciones y tomar la salida.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches