estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally de Galicia Histórico-Camiño de Santiago

Cartel_Rali_de_Galicia_Historico.JPG

Las carreteras de la comarca TERRA DE MELIDE, formada por los municipios coruñeses de Melide, Toques, Santiso y Sobrado dos Monxes, serán el escenario por el cual discurrirá el recorrido de la primera edición del Rali de Galicia Histórico-Camiño de Santiago, una prueba organizada por la Escudería Melide MotorSport y que contará con la inestimable colaboración de la Escudería Automovilística Ferrol, con amplia experiencia en este tipo de eventos.

Esta es la primera vez que se organiza un rally en TERRA DE MELIDE, una zona a la que en diversas ocasiones se han acercado varios ralis del Campeonato de Galicia. Precisamente el que se ubique en el centro geográfico de Galicia favorecerá la participación así como la afluencia de aficionados.

¿Cómo es el recorrido de la prueba?

El rally se disputará los días 18 y 19 de septiembre, con una primera etapa durante la tarde-noche del viernes en la que se realizarán tres tramos cronometrados, uno de ellos la superespecial en el centro urbano de Melide, localidad que será el epicentro de la prueba y en la cual se localizarán el parque cerrado en la alameda, la zona de asistencia y las verificaciones, si bien estas se llevarán a cabo en la Estación de Servicio GEDAS, situada en la carretera N-547 en dirección a Arzúa.

Ya el sábado se realizará la segunda etapa, donde habrá cuatro tramos más por la mañana, de los que dos son diferentes con dos pasadas a cada uno de ellos, finalizando la prueba con un nuevo paso a las especiales realizadas en la primera etapa. En total se completarán 10 tramos cronometrados que suman 77,96 km de velocidad de los 286,25 que componen el recorrido total. Todos se localizan en un radio inferior a 20 km con respecto a Melide, señalando que la Súper Especial recorrerá las calles del entorno urbano y que contará con una zona cerrada en el Pabellón Multiusos, donde se ubicarán gradas para los espectadores.

¿Qué vehículos pueden participar?

En el apartado de velocidad está permitida la participación según reglamento FIA de los Grupos 1, 2, 3 y 4 con ficha de homologación hasta 31 de diciembre de 1981, dividiéndose en cuatro apartados: Clase A (hasta 1600 cc), Clase B (de 1601 cc a 2000 cc) y Clase C (más de 2000 cc). A mayores se incluirá la Clase D, con coches que irán fuera de clasificación, fabricados entre 1982 y 1988, que serán seleccionados a criterio de la organización.

Los participantes en regularidad seguirán el criterio del Trofeo de España de Regularidad, es decir, todos los vehículos de competición que participaron en ralis homologados entre el 1 de enero de 1950 y el 31 de diciembre de 1981, incluidos los Grupos 1, 2, 3 4, y 5 de la época. La Comisión de Clásicos se reserva el derecho de admitir excepcionalmente a los que no cumplan dichos requisitos.

 

Visitas: 3512
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches