estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally Internacional Costa Atlántica

Nash_Healey_M__naco_2010.JPG

El concejal de Deporte, Juventud y Seguridad de la Câmara Municipal de Lisboa, Manuel Brito, presentó el pasado 6 de mayo a los medios de comunicación lusos la séptima edición del Rally Internacional Costa Atlántica Classic Camino de Santiago, que tendrá lugar del 1 al 5 de junio entre Lisboa y la capital gallega. Al acto de presentación, que se celebró en la Câmara Municipal de Lisboa, asistieron además la representante de Seur, Teresa Debelius; la directora de Turismo, María Fátima Madureira, y el director de la prueba, Rafael Cid.

En su intervención, Manuel Brito destacó la importancia de este evento, que recorrerá el Camino de Santiago portugués, y la armonía entre la actividad deportiva y turística de la prueba. “Permitirá el hermanamiento entre Galicia y Portugal y tendrá un gran simbolismo para Lisboa, ciudad que fue origen de tantos descubrimientos”, señaló.Por su parte, la representante de Seur, Teresa Debelius, resaltó la confianza que la empresa ha depositado en una prueba de tanto nivel, coincidente con los objetivos de calidad de su compañía.

El director del Rally, Rafael Cid, hizo una descripción pormenorizada del desarrollo del evento y anunció que próximamente se presentará a los medios de comunicación de Galicia, acto que tendrá lugar en Vigo.

Los vehículos participantes de la séptima edición del Rally Costa Atlántica Classic, modelos fabricados entre 1940 y 1985, recorrerán cerca de 1.400 kilómetros por carreteras de todo tipo, parte de los cuales transcurrirán por el Camino de Santiago portugués y las carreteras del emblemático Rally de Portugal de los años 70 y 80.

Esta prueba de regularidad y turismo, en la que está previsto que participen cerca de 40 automóviles clásicos de distintos puntos de España y Portugal, está patrocinada por Seur, Conservas Ramón Peña, Bodegas Pazo Tizón y Soriadelsil. Además, cuenta con la colaboración de diversas instituciones como el Patronato de Turismo Rías Baixas, la Cámara Municipal de Lisboa, Turgalicia, la Consellería de Industria y Comercio de la Xunta de Galicia, el Clube Portugués de Automóveis Antigos y la empresa Locatel.

Entre las novedades de esta edición, los controles horarios se realizarán a través de tecnología GPS por un equipo técnico especializado de la empresa Locatel, que permitirá a la organización del rally aumentar la eficacia sobre los vehículos y garantizar una mayor precisión e imparcialidad entre los participantes.

Tras una descripción pormenorizada por parte del Director del Rally sobre el desarrollo del evento, se dio por finalizado un acto que volverá a repetirse en Vigo a los medios de Galicia.

El plazo de inscripción para participar en esta prueba, organizada por la Asociación Deportiva Tour & Auto, está abierto desde el pasado 1 de enero en la página webwww.costa-atlantica-classic.com, y el número de inscripciones está limitado a 50 vehículos, tanto en la modalidad de regularidad o turismo. Los participantes contarán durante todo el recorrido con los servicios de transporte de equipaje y asistencia mecánica en carretera.

Visitas: 616
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches