estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally Montecralo Históricos 2009:

Monte_Alfa_3_baja.JPG

El "Repsol Classic Team" ha conseguido clasificarse entre los mejores equipos del mundo en el pasado Rallye de Monte Carlo Historique que se ha caracterizado por la casi total ausencia de nieve en el recorrido. Los cinco vehículos del equipo español han conseguido llegar a la meta sin incidentes y se han colocado entre los primeros en la clasificación reservada a las escuderías, que ha sido ganada por el equipo de Noruega.

A pesar de que la nieve ha caído profusamente en toda Europa, las carreteras de los Alpes mediterráneos se encontraban sin el manto blanco que suelen tener en el mes de enero. Por un fenómeno meteorológico extraño, los participantes en la décimosegunda edición del Rallye de Monte Carlo Historique sólo han podido conducir menos de diez kilómetros sobre nieve y hielo.

La temperatura benigna y la gran cantidad de agua caída en las jornadas precedentes a la carrera sobre las montañas al norte del principado consiguieron derretir la totalidad de la nieve sobre el asfalto. Ha sido una carrera sobre agua, pero no sobre hielo, como la del año pasado.

En estas circunstancias, la labor de los copilotos se ha mostrado especialmente importante, ya que los pilotos no han tenido que enfrentarse con grandes dificultades de conducción. El Team Repsol Classic, que tomó la salida desde Barcelona, completó todo el recorrido sin incidentes y sus cinco coches (Alfa Romeo, Lancia, Volkswagen y dos Mercedes) consiguieron llegar a la meta  y con buenas clasificaciones parciales que justificaron una buena clasificación por equipos.

Entre los más de treinta españoles participantes, destacó Juan Breda (Lancia HF), que llegó a ir clasificado en cuarta posición entre los más de trescientos participantes de todo el mundo. Sin embargo, una inoportuna avería en la transmisión le privó de disfrutar de lo que podría haber sido su primera victoria en esta prestigiosa carrera.

Tras la prueba monegasca, el Repsol Classic Team prepara su próxima cita internacional, el Rallye de Mallorca que se correrá a finales de marzo. Para esta prueba, la escudería española contará con sus tres Renault Alpine 1,6 para hacer frente a la presencia de pilotos internacionales que, especialmente desde Alemania, siempre acuden a la carrera mallorquina. 
   

Etiquetas: Clasicos, Hielo, Nieve, Repsol
Visitas: 1106
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches