estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

RallyClassics Series 2010:

Porsche_SaunierDuval.JPG

El próximo sábado, 15 de mayo, con 45 equipos y 61 pilotos en liza. Con la mejor inscripción del año y posiblemente en la carrera más emblemática de la temporada, las RallyClassics Series culminaron en 2009 su primer año de andadura en el Circuit de Catalunya.

Este espectacular marco acogedor de dos Grandes Premios, es este año el escenario de la segunda prueba de las seis que conforman este certamen de carreras que une automóviles clásicos con regularidad en circuito. La cita será el sábado, 15 de mayo, y nuevamente contará con una inscripción de lujo que se cifra en 45 equipos en pista y 61 pilotos inscritos.

Las RallyClassics Series coparán el Circuit a lo largo de todo el sábado. Los participantes empezarán la jornada con las tandas de entrenamientos, que tendrán lugar entre las 8.50 y las 9.20 horas. Esa parte es fundamental en este certamen ya que, además de adaptarse a la pista, los pilotos deciden, en este avance de la competición, cual es el tiempo de referencia que intentarán repetir en carrera en cada uno de los giros que efectúen a la pista, sin disponer de ningún método de control del tiempo.

Habrá dos mangas de carrera, ambas de 60 minutos. La primera será por la mañana, de 12.00 a 13.00 horas. Durante este intervalo de tiempo los equipos podrán realizar el número de vueltas que crean oportuno, aunque habrá un mínimo estipulado. No contarán todas las vueltas, sólo las mejores, o sea las más cercanas al tiempo de referencia. Toda desviación de ese tiempo será penalizada, lo que indica claramente que en este tipo de carreras no gana el que más corre, sino el piloto más regular. El control de los tiempos se hará mediante transponders.

La segunda carrera tendrá lugar de 17.20 a 18.20 horas. Con anterioridad, en el paddock se habrá improvisado una comida con todos los participantes, contribuyendo al fair-play, una de las características que aboga este campeonato.

Tras las dos carreras habrá la entrega de premios (19 horas) en el área Saunier Duval emplazada en el propio paddock. Se reconocerán a los tres mejores clasificados absolutos una vez sumadas las dos mangas, y a los tres primeros de la categoría “Pre-75” a la que RallyClassics da una mayor importancia, al tratarse de los vehículos de mayor valor histórico, con al menos 35 años sobre sus ruedas.

Caras conocidas entre los inscritos
Patrocinadas por Saunier Duval, en el Circuit de Catalunya las RallyClassics Series contarán con una área reservada al centro de operaciones y de encuentro de los pilotos, identificada con el color amarillo del patrocinador, que además pondrá cuatro coches en liza. En esta prueba participará la conocida presentadora de TV3 y gran aficionada a los automóviles clásicos, Mari Pau Huguet, al volante de un VW Golf GTI. También estará en carrera el conocido ingeniero Vicente Aguilera, que hará equipo con el actual campeón de las RallyClassics Series, José Luis Marcó, en un Porsche 911.

Más novedades
Otra novedad que aporta esta temporada de las RallyClassics Series es el cambio de puntuación por manga disputada. Con este sistema adoptado los quince primeros clasificados obtendrán puntos a raiz de 20, 17, 15, 13, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, según el lugar ocupado. Para premiar la participación de los inscritos en cada prueba, todos recibirán 0,5 puntos por el mero hecho de tomar parte y aunque no se clasifiquen en la zona de puntos. A final de temporada, la entrega de trofeos a los ganadores tendrá lugar en la Noche de Gala RallyClassics (a primeros de diciembre).

En esta campaña las RallyClassics Series saldrán de Catalunya, y harán una prueba en Mallorca y la final en el nuevo Circuito Motorland de Alcañiz.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches