estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

RallyClassics Series: Can Padro

RCS_CanPadro1.JPG

La cita que ha marcado el ecuador de las RallyClassic Series Saunier Duval 2010 ha tenido lugar en el circuito de Can Padró (Barcelona) con muchos protagonistas en la palestra: los hermanos David y Xavier Boné, quienes al volante de un Seat 128 ganaron y pasan a encabezar la general provisional de este campeonato de regularidad para coches clásicos.

El actor Ramon Madaula, que debutó en competición al volante de un Porsche 911 SC de 1981, con muy buenos parciales; el desaparecido Ramon Velilla, antiguo miembro del Club RallyClassics, a quien se le rindió homenaje entregando a su familia un cuantioso cheque gracias a las aportaciones voluntarias de los participantes recogidas por la Fundación Ayuda a Ayudar; y, como no, el fair-play entre los inscritos, que una vez más estuvo presente junto a la bonanza climatológica, conformando todo ello una jornada de carreras espectacular, con el magnífico decorado de la montaña de Montserrat presidiendo el día.

La jornada se iniciaba con una sesión de 45 minutos de entrenamientos en la que todos los que posteriormente iban a tomar la salida marcaban su tiempo de referencia. Este es un certamen de regularidad, por lo que se valora el dar vueltas a la pista en un tiempo lo más ajustado posible al de referencia que cada piloto se Marca. La primera manga de carrera era de 60 minutos y a efectos de clasificación contaban sólo las 15 mejores vueltas de cada piloto.

En ellas, David Boné, a bordo de un Seat 128 que comparte con su hermano Xavier,  el que más ajustaba sus tiempos al de referencia siendo por lo tanto el menos penalizado y, en consecuencia, el mejor de todo el lote. Le seguía Ramon Espinet (Ford Escort 1600 MKI) y Albert García, éste último con otro Seat, un 124.

Tras una paella popular que reunía a todos los participantes, a primera hora de la tarde daba inicio la segunda manga de carrera, en esta ocasión de 120 minutos en la que los pilotos debían dar un mínimo de 20 vueltas. El calor tomaba protagonismo y el cansancio se empezaba a notar. Esta manga tenía
dos vencedores, Sergi Martínez (Porsche 924) y Albert García (Seat 124/2000), quienes empataban a puntos de penalización. Ramon Espinet era el tercer piloto más regular.

La combinada de ambas mangas daba como ganador al tándem compuesto por David y Xavier Boné (Seat), seguidos de Espinet (Ford, líder de la categoría R1) y Albert García (Seat). Sergi Martínez (Porsche), Jordi García (Renault 5, líder de R3) y Josep y Pere Codorniu (Opel Manta), les secundaban. Con este buen resultado, David y Xavier Boné ha pasado a encabezar la general de las RallyClassics Series Saunier Duval y también la categoría R2, desplazando del primer lugar que ocupaba desde la primera prueba a José Luis Marcó (Porsche 911), que al estar de viaje no podía tomar parte en esta prueba. Josep y Pere Codorniu (integrantes del equipo Saunier Duval, patrocinador oficial del campeonato), copan la siguiente plaza de este podio provisional por delante de Marcó, todo ello llegados a la mitad del campeonato.

La próxima carrera se disputará en Llucmajor (Mallorca), el 17 de julio.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Gestoria Online de Tráfico