estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

RallyClassics Series: Mallorca

Marco_Mallorca.JPG

Récord de regularidad para los tres pilotos que coparon el podio final Plácida, calurosa e histórica cita la vivida en Mallorca (Lluchmajor) para las RallyClassic Series Saunier Duval 2010, el certamen de regularidad en circuitos para clásicos que ha disputado en las Islas Baleares la cuarta cita valedera.

Plácida por el buen estado de las instalaciones, facilidades del entorno y el fairplay entre los participantes; calurosa porqué las temperaturas superaron los 35 grados, y algunos más en el interior de los habitáculos de la mayoría de monturas; e histórica por muchas razones: por batirse varios récords de regularidad con penalizaciones mínimas para el top ten final; por ser la primera vez que la prueba cruzaba el Mediterráneo y recibía la participación de hasta 25 equipos, 15 de los cuales locales; o por ver, por ejemplo, a la motera líder del grupo musical Tanga Girls, Misty (VW Golf Saunier Duval), que consiguió el mejor tiempo de todos... aunque en velocidad.

La cita la ganó José Luis Marcó (Porsche 911-T), autor de una carrera impecable con la que recuperó el liderato del certamen. Esta prueba era ya de entrada peculiar dado que por primera vez el certamen cruzaba el Mediterráneo. A ella acudían equipos habituales y reunía a muchos pilotos locales ansiosos de tomar parte en el ya renombrado campeonato patrocinado por Saunier Duval.

Entre los habituales se encontraba José Luis Marcó (Porsche 911-T) quien, tras no poder estar presente en la pasada cita de Can Padró, quería recuperar a toda costa el primer lugar de la general, desbancando a los hermanos Xavier y David Boné (Seat 128). Y así fue.Tras marcarse un ambicioso tiempo de referencia, Marcó llegó, vio y venció.

Fue el más regular en la primera manga de carrera, el más regular en la segunda y, en consecuencia, encabezó la clasificación combinada con un hecho muy remarcable: Tras el recuento de puntos de penalización de las 10 mejores vueltas, en la primera tanda penalizó sólo 5 puntos pues en todos estos giros tan sólo se había separado 5 décimas de su tiempo de referencia. Algo muy parecido pasó en la segunda manga, acumulando sólo 8 puntos más a su casillero particular, es decir, 13 puntos al finalizar su actuación, todo un récord.

Pero a ese excelente registro, cabía añadir la regularidad de otro habitual del campeonato, Josep M. Carreras, que con su VW Golf, tras el análisis de sus 20 mejores vueltas en la suma de ambas carreras, penalizaba tan sólo 31 décimas, o sea, acumulaba 31 puntos. O Albert García (Seat 124/2000 Gr. 2),
quien, con sólo 19 años, terminaba su actuación con 39 puntos. Cifras realmente históricas todas ellas que las refrendaba un dato muy cuantificable: al final de la prueba, los diez mejores terminaban con una media de penalización de 0,5 segundos por vuelta como máximo.

A modo de resumen, en la primera manga los más regulares fueron, por este orden, Marcó, García, Carreras, Carles Miró (Porsche 911 SC) y Sergio Martínez (Porsche 924). En la segunda, volvió a ganar Marcó, seguido de Carreras, Antonio Barceló (BMW 2002 TII) –primer local–, José Garau (VW Golf), y Pere Serrat-Ricard Gómez (Lancia Monte-Carlo). La clasificación combinada, al término de la jornada, dio como vencedor incontestable a Marcó, seguido de Carreras y de Albert García.

José Luis Marcó recuperó así el primer lugar de la general del campeonato, seguido del jovencísimo Albert García; el tándem formado por los hermanos Josep y Pere Codorniu (Opel Manta-Saunier Duval); los hermanos David y Xavier Boné, y Josep M. Carreras.

Tras la baja de última hora de la periodista Laia Ferrer por compromisos profesionales, la cantante balear de moda Misty (Tanga Girls) pilotó a gran velocidad el Golf de Saunier Duval por una pista para ella bastante conocida, dado que además de sus dotes musicales es una amante de las motocicletas. No estuvo entre los primeros clasificados pero si marcó el mejor tiempo de todos cuantos participaban: 1’56” en una pista de 3,200 kms. El organizador agradeció con creces el esfuerzo de Tommy Castañer, embajador de Rally-Classics en las Islas Baleares y uno de los artífices, junto con Álex Romaní, del éxito y buen desarrollo de esta prueba. Castañer participó consiguiendo, al volante de un Alfa Romeo GTV 2.0, el sexto mejor lugar de la combinada.

Tras el verano, las RallyClassic Series celebrarán la penúltima cita en la pista tarraconense de Calafat. Será el sábado, 11 de septiembre.

Visitas: 1198
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches