estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Repsol Classic Team:

Elva__Caramulo_2008_baja.JPG

Tras el parón que tienen las carreras internacionales de coches antiguos en el mes de agosto, el Repsol Classic Team retoma la temporada con la asistencia el primer fin de semana de septiembre (4 al 6) a las Subida a Caramulo, en Portugal. Una cita clásica a la que acudirá con cuatro vehículos de la escudería dispuestos a ganar en sus respectivas categorías.

Para la cita portuguesa el Repsol Classic Team llevará sus mejores automóviles para montaña. Miguel Arias alineará por primera vez en este año su exclusivo Unipower. La imagen de su Carrocería muy aerodinámica de fibra de vidrio montada sobre un ligero chasis y que va movido por un motor Cooper 1,3 litros, dotado de caja de cambios Hewland, será uno de los atractivos de la carrera. Junto a él, otro coche singular: la barqueta Elva MK7 con motor BMW de Carlos de Miguel que ya utilizó en la subida a Mont Ventoux en junio pasado.

En el capítulo de turismos, Javier Ortega ha inscrito su exclusivo Jaguar E Type habitual en rallyes de clásicos. El cuarto vehículo del Repsol Classic será el Fiat 124 Abarth habitual de rallyes en categoría de velocidad y que, en esta ocasión, será pilotada por José Macías, propietario de MC Motorsport y preparador habitual de las carreras del Campeonato de España GT.

Caramulo es una cita muy especial en el calendario ibérico de competiciones de clásicos ya que, en este pequeño pueblo de la sierra de la Estrella portuguesa se encuentra el mejor museo de automóviles antiguos de la península, construido gracias al esfuerzo personal del doctor Lacerda y que ahora administran sus sucesores. La afición portuguesa es muy entendida en coches antiguos y la subida a Caramulo se convierte en una gran fiesta con más de 20.000 espectadores durante el domingo de la competición.


Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches