estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Superbikes (SBK): USA Challenge

SBK_El__ctrica.jpg

Esta misma semana se confirmaba la participación de la primera moto eléctrica desarrollada por Chip Yates en una de las carreras delcampeonato WERA Pirelli Sportsman Series (Superbikes) que se celebrará el 9 de enero en el Auto Club Speedway de California.

Este será un duelo esperado por muchos: ver una moto eléctrica compitiendo contra motos de competición convencionales. Desarrollada por SWIGZ.com Pro Racing en los EE. UU., la moto eléctrica medirá sus fuerzas contra superbikes de la talla de las Ducati 1198 o KTM Rc8 entre otras. Actualmente la SWIGZ.com Electric SBK tiene un peso de 266 kgs, lo que causó su exclusión del campeonato TTXGP, que admite motos con un peso máximo de 250 kgs.

Según Yates, la moto eléctrica tiene una relación peso-potencia ligeramente mejor que una moto de gasolina de 600cc. Competirá en la categoría de bicilíndricas SBK de alta cilindrada, por lo que para ser competitiva, el equipo promete el aumento de un 20% de potencia sobre los 194CV actuales. El propio Yates comenta: “Nuestro programa de aumento de potencia hará que la potencia de nuestra SBK eléctrica sea mayor que una moto de MotoGP, lo que nos llevará a una paridad de potencia-peso comparable con las mejores superbikes japonesas de 1000cc.”

Visitas: 948
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico