estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Trial Indoor 2009

Por JAS

Raga.JPG

Tan solo seis pruebas definen en 2009 el calendario mundial de Trial Indoor. Una agenda corta que tiene marcada su primera cita este mismo sábado, 3 de enero, en el "Arena Sheffield".En un trial compuesto por seis zonas, un salto de Altura y una carrera, el piloto oficial de GAS GAS, Adam Raga (GG TXT Pro 300), tendrá su primera oportunidad para sumar y arrebatar el título de campeón a su actual rival, Toni Bou.

Con cuatro campeonatos indoor mundialistas en su haber y dos de trial al aire libre, el piloto de la Marca de Salt iniciará esta nueva edición del mundial bajo techo con un objetivo muy claro: “revalidar el título de campeón” pero, ante todo, hacerlo “siempre lo mejor posible”. Porque Raga es consciente de que este año “la cosa está difícil, estará apretada”, pero confía en sus tres pilares básicos: “tengo ganas, un buen equipo y una buena moto, eso es lo que cuenta”, afirma.

El piloto de Ulldecona afronta así un certamen que en 2009 mantiene, en cuanto a número, los cambios efectuados el pasado año en su calendario, compuesto por un total de seis citas en lugar de las doce u ocho habituales. De éstas, dos se disputarán en las principales ciudades de España, Madrid y Barcelona –una de las favoritas de Raga–, suprimiendo así la prueba de Granada. Como novedad aparece el escenario de Bolzano, en Italia, a la vez que se elimina la cita de Lisboa.

Calendario Campeonato del Mundo Trial Indoor 2009

3 de enero • Sheffield (Inglaterra)
24 de enero • Marsella (Francia)
3 de febrero • Barcelona (España)
26 de febrero • Bolzano (Italia)
7 de marzo • Milán (Italia)
14 de marzo • Madrid (España)

Con tan reducido número de pruebas por disputar, Raga cree que será clave “empezar bien desde el principio” y añade que, al igual que en la pasada temporada, “cada carrera tendrá un peso mucho más decisivo”. Si pudiera elegir, el piloto de GAS GAS tiene claro que siempre es preferible que “el campeonato tenga muchas más citas”, aunque no tiene inconveniente en adaptarse a la actual situación y señala que, en tan corto tiempo, se deberá mostrar “nivel, eficacia y regularidad”. Cabe mencionar como novedad que, además, la FIM ha retomado el control de las pruebas después de varios años bajo la organización del promotor privado Octagon Esedos.

Por otro lado, para este nuevo reto 2009, el pluricampeón de la Marca de Salt sigue contando con su fiel compañera, la efectiva y fiable GG TXT Pro 300, una dos tiempos muy evolucionada con la que Raga hace un tándem perfecto: “hemos estado entrenado al máximo, la moto siempre está evolucionando y se la cuida en el más máximo detalle”.

Después de dos años, Sheffield vuelve a acoger una cita, su decimotercera, del Mundial de Trial Indoor. Será este sábado, 3 de enero, a partir de las 20.30 horas (hora española), en el estadio Sheffield Arena. Junto a Raga competirán Toni Bou, Albert Cabestany, Doug Lampkin, Takahisa Fujinami y Jeroni Fajardo. Además de estos cinco pilotos, la FIM ha seleccionado a Michael Brown (Sherco) como participante fijo del campeonato.

Autor:
Etiquetas: Bou, Gas Gas, Indoor, Raga
Visitas: 1985
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches