estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Trofeo Andros en Andorra: 12 y 13 de diciembre

andros2008_final_prost_2.JPG

El gran espectáculo de las carreras sobre hielo realizará, un año más, parada en Andorra.

Será el fin de semana del 12 y el 13 de diciembre, en un escenario de máximo nivel como es el Grandvalira Circuit, el más alto de Europa al estar emplazado a 2.400 metros sobre el nivel del mar, en el Coll d’Envalira (Pas de la Casa). El organizador de la que es la segunda cita de un calendario formado por siete, el Automóbil Club d’Andorra (ACA), ha hecho un gran esfuerzo para seguir en la brecha con esta prueba de carácter internacional y que aglutina a grandes pilotos del automovilismo europeo, contando con el soporte de Grandvalira y de la entidad bancaria Crèdit Andorrà.

En esta nueva edición, la 2009-2010, el Trofeo Andros llega cargado de novedades; todas ellas se darán a conocer en la rueda de prensa oficial que tendrá lugar el fin de semana del 21 y 22 de noviembre en Val Thorens, pero mientras ésta llega ya han trascendido algunas noticias. Por ejemplo, una novedad de calendario: Sant Dié des Vosges (23 y 24 de enero) sustituirà a la estación francesa de Serre Chevalier. No cambia, no obstante, la prueba de apertura del campeonato: Val Thorens (5 y 6 de diciembre) y, como en la pasada edición, la final que la cerrará Clermont/Superbesse (29 y 30 de enero).

Regreso de Skoda como equipo oficial
Tampoco pueden confirmarse noticias sobre equipos y pilotos que en esta edición tomarán parte, aunque el elenco de corredores se prevé, como cada temporada, de lo más interesante. Sí que es un secreto a voces el regreso de Skoda como escuadra oficial, nuevamente con dos coches. Uno de ellos estaría pilotado por Jean-Philippe Dayraut, que en la pasada edición ya se adjudicó el título absoluto a bordo de un Fabia, superando al mismísimo Alain Prost (Toyota) y a Franck Lagorce (Renault). Dayraut haría tándem con el mediático Paul Belmondo, mientras que la segunda unidad sería para Olivier Panis y Grégoire Demoustier.

Habrá cuatro categorías en un mismo formato, todas con vehículos Silhouette de 4 ruedas motrices y directrices, motor de 3.0 litros, 6 cilindros y 340 CV: Elite (profesionales), Independientes (semiprofesionales), Promoción (privados) y Féminas, a las que acompañarán competiciones de Pilot Bike
(motocicletas), y los divertidos Sprint Car, otra de las novedades de esta edición.

Andros Academia: asegurar el relevo
Esta temporada, los Sprint Car tendrán un protagonismo especial, ya que serán las monturas con las que se iniciarán los jóvenes que deseen debutar y formarse en el pilotaje sobre hielo. El Trofeo Andros Academia nace con esta filosofía; diez participantes, de edades comprendidas entre los 15 y los 20 años, realizarán los siete encuentros, pudiendo aspirar a un suculento premio en metálico para sufragar su participación en la próxima edición del Trofeo Andros, a bordo de un coche eléctrico.

Se prepara la serie 100% eléctrica
Otra de las novedades más esperadas de la campaña es ver las primeras mangas de competición con coches totalmente eléctricos. En esta edición, y tras distintas temporadas de ensayo y perfección de las monturas, debutarán ocho vehículos Andros Car 03, confecionando así la primera carrera de velocidad sobre hielo cien por cien eléctrica.

Este coche está concebido sobre el mismo Modelo que los competitivos Silhouete y puede llegar a alcanzar los 150 km/h. En los distintos test a los que se han sometido, los pilotos han llegado a sumar muy buenos registros. Un año más, el respeto hacia el medio ambiente es una de las máximas que hace grande el campeonato.

La prueba andorrana del Andros se desarrollará a lo largo del sábado y domingo, 12 y 13 de diciembre, siendo una de las excepciones puesto que la mayoría de citas tienen lugar durante viernes y sábado. Próximamente se darán a conocer todos los detalles sobre horarios, inscripción y ventajas para el público, que como cada año podrá ver la carrera de forma gratuita y sólo se deberá abonar entrada para poder visitar el paddock.

Calendario temporada 2009-2010
Trofeo Andros
5-6 diciembre 2009: Val Thorens
12-13 diciembre 2009: Grandvalira-Andorra
18-19 diciembre 2009: Alpe d’Huez
8-9 enero 2010: Isola 2000/Alpes-Maritimes
15-16 enero 2010: Lans en Vercors
23-24 enero 2010: St. Dié des Vosges
Final:
29-30 enero 2010: Clermont/Superbesse

Visitas: 1233
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico