estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Trofeo Andros

Por JAS

prost_and6_07_08.JPG

La prueba del Trofeo Andros 2008/2009 que se disputará en el Principado de Andorra tendrá lugar los días 13 y 14 de diciembre y será, al igual que en los últimos años, la segunda de las siete carreras puntuables para dicho trofeo.

Con esta cita, el célebre campeonato automovilístico francés sobre hielo recabará de nuevo en el País de los Pirineos por decimocuarta vez, siendo la de Andorra la única prueba del Andros que se disputa fuera de territorio galo. El escenario, el Grandvalira-Circuit, la pista instalada a 2.400 metros de Altura sobre el nivel del mar, que desde 2001 cuenta en su palmarés con el paso de este certamen internacional que reúne a grandes estrellas del automovilismo y motociclismo de élite. Anteriormente, el circuito se emplazaba en el Pas de la Casa.

El Grandvalira-Circuit, situado en lo alto del Coll d’Envalira, cuenta actualmente con 980 metros de recorrido y está completamente asfaltado en su base y accesos. La pista es una de las favoritas de los pilotos del Andros y una de las que contó con mejores condiciones de hielo la pasada temporada, lo que propició un espectáculo de alta intensidad. El esfuerzo del Automòbil Club d’Andorra y de Grandvalira, el dominio esquiable más grande de los Pirineos, por hacer de esta instalación un referente en su materia, prosigue su camino incesantemente, como lo demuestra la confianza que un certamen FIM, como el mundial de Supermoto, hiciera su parada en Andorra
para celebrar su penúltima cita de la temporada.

En la campaña 2008-2009, el Trofeo Andros cumplirá 20 años. La cita andorrana disputará sus entrenamientos y carreras en sábado y domingo, un formato que sólo emplean las estaciones de Val Thorens (en la que de nuevo
debutará el campeonato) y Serre Chevalier, escenario que acogió precisamente la primera carrera del Trofeo Andros en 1990. El resto de citas distribuyen sus carreras entre el viernes y el sábado.

La prueba andorrana estará compuesta por una doble carrera (final Elite y Elite Sup) que se disputarán sábado y domingo, además de estar teloneados por diversas carreras paralelas, con los Sprint Cars, el Trofeo Andros femenino y las motocicletas (Pilot Bike) en acción. Los entrenamientos cronometrados comenzarán el sábado a las 9 de la mañana, lo que marcará el inicio de una intensa jornada de derrapadas sobre hielo. Por la pista pasarán la competición de motos y los Sprint Car antes de que a las 17.00 horas se dispute la primera manga clasificatoria, prolegómeno de la segunda manga (17.45 horas), disputándose la primera final a las 21.45.

El domingo tendrá lugar la primera sesión de calentamiento a las 8 horas, con la primera manga calificativa a las 8.30 horas, mientras que la segunda se celebrará a las 10.00. La segunda final será a las 12.40, y la entrega de trofeos comenzará a las 13.20. Entre tanto, se habrán disputado las eliminatorias de la competición de motos y las pruebas de Sprint Car, carreras que dejarán al espectador con poco tiempo para la distracción.

En su preocupación por el medioambiente, el Trofeo Andros volverá a poner sobre la pista el sprint car eléctrico, que ya participó en las dos ediciones anteriores, con su última evolución denominado Andros Car 03, vehículo con el que se disputará esta categoría la próxima temporada.

Con la lista de inscritos aún por cerrar, entre los pilotos que ya están confirmados se encuentra el equipo oficial Team Tork-Toyota, que este año competirá con el dúo mágico integrado por el tetracampeón de la Fórmula Uno y dos veces del Trofeo Andros, el francés Alain Prost, así como por el también expiloto de F1, Olivier Panis, quien apadrinará al piloto del Andros más joven, Gregoire Demoustier (17 años), que será el tercer miembro de la
escudería. Los tres pilotos evolucionarán al volante de los demostradamente competitivos Toyota Auris.

Para más información:
Automòbil Club d’Andorra: www.aca.ad
JAS Info Service (prensa): www.jas.es

Autor:
Etiquetas: Andorra, Andros, Prost, Trofeo
Visitas: 1197
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches