estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Uruguay: Rallye 19 Capitales Histórico.

foto_uruguay_7.JPG

El equipo del RACE formado por Antonio Zanini y Carlos de Miguel, han sido los únicos representantes europeos en el Gran Premio 19 Capitales, el rallye de automóviles clásicos más importante de Uruguay. Con el patrocinio del Real Automóvil Club de España y la Banca Privada de Andorra, la pareja española se mantuvo en buenas posiciones en la tabla de la clasificación hasta que el embrague cedió en la última etapa entre Punta del Este y Montevideo.

La carrera uruguaya es, junto con el Gran Premio de Argentina, la mejor prueba de regularidad de Sudamérica, con cinco días de carrera por las diferentes regiones del país, de ahí su nombre de 19 capitales. A diferencia de las competiciones de este tipo en Europa, la regularidad en Uruguay y Argentina es muy exigente, ya que se mide hasta la centésima de segundo. El alto nivel de preparación de los equipos participantes hace que, al final de los cinco días de competición, los tres primeros clasificados estuvieran separados por menos de dos segundos.

El Campeón de Europa de Rallyes, Antonio Zanini, condujo en esta ocasión un Torino, un vehículo construido a principios de los años setenta en la factoría Renault de Argentina y dotado de un potente motor de seis cilindros en línea. El vehículo, perteneciente al Automóvil Club de Uruguay, fue cedido por esta entidad a los representantes del Real Automóvil Club de España. Para más información: www.19capitaleshistorico.com

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches