estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

VII Rally Costa Brava Histórico: Avance

VII_RCBH_F.JPG

Aunque el VII Rally Costa Brava Histórico se disputará del 11 al 14 de marzo de 2010, este próximo domingo, día 7, tendrá lugar el que será un prólogo de lujo para esta gran prueba de regularidad clásica: cinco presalidas desde otras tantas ciudades europeas para un rally que está logrando cifras récord, ya que reunirá a 160 equipos (automóviles y motocicletas). Todos ellos tomarán la salida oficial que tendrá lugar el jueves, 11 de marzo (19 horas), desde el podio instalado en las Fonts de Montjuïc de Barcelona.

Para esta edición, RallyClassics ha apostado por hacer una prueba de nuevo formato, muy abierta a Europa y con un un itinerario singularmente bello que llevará a los participantes a recorrer buena parte de la Catalunya Central y de la costa gerundense, circulando por tramos míticos del Costa Brava y de los rallyes de antaño, así como por cuatro importantes circuitos: Montjuïc, Catalunya, Sils y Can Padró. En total, 503,76 kms de regularidad sobre asfalto distribuidos en tres etapas y una última, la del domingo, de carácter voluntario sobre tierra por las inmediaciones de Lloret de Mar, auténtico núcleo de la prueba.

Este nuevo formato ha cuajado de un modo extraordinario y ha atraído el interés de muchos pilotos, obligando al organizador a poner el cartel de completo tras ampliar diversas veces el cupo de inscritos con el fin de atender en lo posible las peticiones. Todas esas peculiaridades han confluido en una prueba en la que se podrán ver espectaculares monturas clásicas procedentes de muy distintos países.

Analizando la lista de inscritos se aprecia que 160 equipos tomarán parte en el rally a bordo de coches y motocicletas clásicas (8 equipos en este último caso). Estos pilotos de las dos ruedas realizarán las mismas etapas que los coches, saliendo en primer lugar a partir de la segunda etapa. En coches, Porsche (destacando una gran variedad de modelos 911, pero también 356, 914, 924 y 944) es la Marca más presente, con 43 inscritos, seguida de Seat con 16 (124, 1430, 127, 128, 600 y Panda), BMW con 15 (2002, 1600, 325, M3, 318, Lloret de Mar ya viste de Rally Costa Brava Histórico 323, 635), Volkswagen con 14 (Golf, Scirocco) y Ford con 12 (Fiesta, Escort,Capri, Cortina Lotus). En total, llegan hasta 25 las marcas de automóviles representadas en el Costa Brava Histórico 2010, algunas auténticas leyendas como Lancia, Ferrari, Alfa Romeo, Audi, BMW, Renault, Peugeot, MGB, Triumph, Riley, Austin, etc. En motocicletas estarán representadas Montesa, Yamaha, Suzuki y Vespa.

Numerosos nombres destacados
Entre los participantes hay que destacar en primer lugar al tándem belga formado por Jose Lareppe y Joseph Lambert (Opel Kadett), quienes tras ganar el Rally d’Hivern Andorra, imponerse en el Rally Monte-Carlo Historique
y en el Boucles de Spa en la categoría de Regularidad, llegan a Catalunya como máximos favoritos para acumular una cuarta victoria en tan sólo dos meses de competición.

Estrellas nacionales de los rallyes de hace dos y tres décadas, como Ricardo Muñoz (Porsche), Pablo de Sousa (Porsche), Fernando Lezama-Leguizamón (Ford), Roland Holke (Porsche) y Toni Rius (Seat) rivalizarán con destacados pilotos europeos como el propio Lareppe, Andrea Francone (Lancia Stratos), Carlo Fiorito (BMW), Peter Collier (Triumph), Joao Mexia (Porsche), Raymond Horgnies (Porsche), etc., todo ello sin descuidar a los grandes especialistas de la regularidad nacional como Sergi Giralt (VW), Víctor Sagi (Porsche), Salvador Tallada (VW), José Luis Marcó (Porsche), Enric Clúa (Alfa Romeo) y un largo etcétera.

En la prueba estará el nuevo equipo Saunier Duval al completo, con Xavi Civit-Víctor Sabater (Porsche 911) y Pere y Josep Codorniu (Opel Manta), así como un único equipo femenino, compuesto por las portuguesas Ana Mexia y Magda Carvalho (VW Golf GTi), mujeres que se suman a la Campeona del Mundo, la aviadora Mercè Martí que tomará parte al volante de un Seat 124. Pilotos británicos (13), franceses (13), portugueses (12), belgas (9), italianos (4) y, como no, españoles (103), conforman un magnífico elenco que hará brillar el Costa Brava Histórico.La nota siempre curiosa la dan dos equipos provenientes de México y de Nueva Zelanda.

Lloret de Mar inicia la fiesta del motor clásico
Aunque las cinco presalidas organizadas para este domingo son de participación voluntaria, son muchos los pilotos que ya han confirmado su intención de subir al podio de Lloret de Mar, instalado en el Paseo Marítimo, prolegómeno del podio oficial que cruzarán en Barcelona, en concreto en las Fonts de Montjuïc, al pie del Palacio Nacional, a partir de las 19 horas del próximo 11 de marzo.

Se espera una amplia presencia en Lloret de Mar y también una gran ambientación en Goodwood, uno de los grandes circuitos históricos de Europa que también albergará una presalida. Además de en estos dos escenarios, habrá salidas en Portugal (Lisboa), Bélgica (Huy) e Italia (Turín), organizadas por los embajadores de RallyClassics en estas ciudades, algunos de ellos también participantes: los británicos Peter Collier y Paul Doe; el belga Joseph Lambert; el portugués Antonio Caldeira; y los italianos Andrea y Gianmario Francone.

La presalida lloretense, vivida como una gran fiesta del mundo del motor, dará inicio a las 13 horas con la bienvenida que realizará el alcalde de la villa marinera, Xavier Crespo, en la Sala de Actos del ayuntamiento. Posteriormente, a las 16 horas tendrá lugar la ceremonia de presalida del VII Rally Costa Brava Histórico.

Efectuadas las presalidas, antes de las cuales pasarán las verificaciones administrativas, los participantes se reagruparán en Barcelona el 11 de marzo. Durante todo ese día efectuarán las verificaciones técnicas y administrativas en el operativo de control instalado en la plaza Marqués de Foronda, pudiendo utilizar todos los equipos el Palacio número 7 de Fira de Barcelona en Montjuïc.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico