estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Dakar 2014: el 'Matador' Sainz lidera la general tras 4 etapas

Por Leonardo Montiel

La tercera etapa del Rally Dakar 2014 puede ser definida como caótica, fuertes lluvias motivaron a la organización a modificar el recorrido, cosa que al final no se llevó a cabo tras la mejora de las condiciones, pero climáticas, ya que para los pilotos ha sido realmente duro, los pinchazos se hicieron presentes a lo largo de toda la etapa 3 entre San Rafael y San Juan; el español Nani Roma de MINI sería el superviviente de un recorrido repleto de retrasos para los favoritos, Peterhansel, Sainz y compañía.

El líder hasta la etapa 2, Stéphane Peterhansel, perdía prácticamente media hora respecto al líder de la etapa debido a tres pinchazos, Sainz perdía 15 minutos mientras que Al-Attiyah cedía 10 minutos. Roma era seguido por otro MINI, el del polaco Holowczyc, mientras que el podio lo cerraría el Toyota de Poulter. Pero la cuarta etapa, desarrollada entre San Juan y Chilecito, nos dejaría una clasificación más acorde a lo que podría ser la lucha real del Dakar 2014 en coches, con Sainz como líder.

El español y su Buggy SMG terminarían la etapa con poco más de 5 horas y 20 minutos, se ha adjudicado la especial y ha cerrado con una diferencia de más de 6 minutos en relación al segundo, Peterhansel (MINI). Al-Attiyah era tercero a casi nueve minutos de Sainz, mientras que las sorpresas estarían a cargo del argentino Villagra (MINI) en la cuarta posición a más de 13 minutos del líder, mientras que el francés Lavieille llevaría su Haval hasta la octava posición de la cuarta etapa.

Otros favoritos como Roma y De Villiers, acabaría en la quinta y séptima posición, a 15 y 25 minutos, respectivamente. De esta manera Sainz se sitúa como líder de la clasificación general en coches, con 14 horas y 52 minutos, le sigue su compatriota, pero gran rival, Nani Roma a poco más de 2 minutos, tercero se ubica Al-Attiyah a casi 7 minutos. El argentino Terranova de MINI es cuarto a más de 13 minutos y Peterhansel cierra el Top 5 provisional a más de 18 minutos del líder Sainz.

Toda la información sobre la categoría de motos del Rally Dakar 2014 con nuestros compañeros deMotos.MotorGiga

Visitas: 1262
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches