estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Astra OPC EXTREME: de tu garaje al circuito

Por Leonardo Montiel

 

Un ‘auténtico súper deportivo’ o un Astra OPC ‘muy caliente’, son los adjetivos que emplea Opel para anticipar lo que tiene entre manos y que presentará de manera oficial -y mundial- en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2014. Es el Opel Astra OPC EXTREME, una variante válida para carretera y circuitos que da continuidad a lo que planteó Opel con el OPC X-Treme de 2002.

Tras 14 años la concepción es la misma, un coche radical que llega a la calle directamente desde los circuitos. En el caso del nuevo Astra OPC EXTREME, se ve consolidada la filosofía gracias a los colores que identifican a Opel Motorsport. A partir del concepto que será presentado en Ginebra, Opel lo llevaría a producción en una serie muy limitada,convirtiéndose en el Astra de calle más rápido de la historia.

Pero… ¿cómo nace el Astra OPC EXTREME? Este concepto es una derivación directa del Astra OPC Cup que compite en el Campeonato de Resistencia VLN (Veranstaltergemeinschaft Langstreckenmeisterschaft Nürburgring), será homologado para circular por la calle luciendo su aspecto radical. Toda la tecnología que ha desarrollado Opel Motorsport para el Astra OPC del VLN ahora disponible en la calle.

Pero también puede darse unas vueltas por circuito, gracias a sus componentes de fibra de carbono, jaula de seguridad, asientos tipo baquets y cinturones de 6 puntos. Todo ha sido pensado en el Opel Performance Center, con sede en Nürburgring, donde el OPC EXTREME puede dar unos giros sin compromisos y luego salir a la carretera para volver a casa,un ‘hot hatch’ alemán tan potente como versátil.

Etiquetas:
Visitas: 766
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico