estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Arctic Rally:

Raikkonen.jpg

Kimi Raikkonen debutará en competición con un Citroën C4 en enero, en el Arctic Lapland Rally, justo quince días antes de que arranque la temporada WRC 2010 en Suecia.

Con base en Rovaniemi, en el extremo del Círculo Polar Ártico, esta prueba con 45 años de historia es la primera del Campeonato de Finlandia de Rallyes, y en ocasiones se ha utilizado como test para preparar los rallyes de invierno del WRC. Algunos de sus ganadores han sido ex campeones del WRC como Marcus Grönholm, Tommi Makinen o Hannu Mikkola.

Raikkonen debutó en rallyes en esta carrera este mismo año, finalizando 13º con un Fiat Abarth Grande Punto S2000 y con la ayuda del copiloto Kaj Lindstrom. Ambos disputarán la próxima edición del Arctic, que arrancará el 29 de enero, con el C4 World Rally Car que usarán a lo largo de las 12 pruebas del WRC 2010.

Contratado por Ferrari hasta finales del 2009, Raikkonen está muy limitado en lo que se refiere a sus declaraciones sobre su programa de rallyes, por lo que ha confirmado su participación a través de su página web.

Sin embargo, en una entrevista en exclusiva con wrc.com, Lindstrom comentó que el Arctic sería una valiosa experiencia para Kimi, el cual pilotará un Citroën C4 World Rally Car.

Lindstrom ha dicho que: "incluir el Arctic Rally en nuestro programa fue un factor clave, queríamos utilizarlo como test de pretemporada. Es una carrera que Kimi y yo ya hemos disputado juntos con el Fiat, así que más o menos se conoce los tramos y será una buena oportunidad para que gane seguridad al volante y con las notas."

"No ha tenido oportunidad de escuchar o trabajar con notas desde el Rallye de Finlandia. Por lo que sé el itinerario del Artic será como el año pasado, por lo que podemos aprovechar las notas que tenemos y eso será una gran preparación, tanto de cara a Suecia como para todo el campeonato," ha añadido.

Lindstrom también ha revelado que se está intentando cerrar un test en Finlandia antes del Arctic Rally para ayudar a Raikkonen en su transición del Fiat Súper 2000 al World Rally Car.

"Lo ideal sería volver a disputar los tramos de test [cerca de Jyvaskyla] que usamos antes del Arctic y del Rallye de Finlandia de este año," ha señalado. "Kimi se conoce bien estos tramos, por lo que sería un lugar ideal para adaptarse a su nuevo coche. Eso es lo que nos gustaría, pero aún no hemos llegado a un acuerdo con Citroën en este sentido. Sabremos más a partir de Año Nuevo."

Visitas: 705
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches