estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Campeonato Mundo Rally: WRC 2010

Hirvonen_Polonia09_1.JPG

Ford Europa ha confirmado su compromiso con el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes al anunciar que continuará con su participación oficial en el mismo durante las dos próximas temporadas. Ford, de nuevo junto con su socio M-Sport, proseguirá con su exitoso programa en 2010 y 2011.

El Ford Focus RS World Rally Car, que alcanzó el titulo mundial de Constructores en 2006 y 2007, participará de nuevo en el campeonato de la próxima temporada. En 2011, el equipo cambiará al completamente nuevo Ford Fiesta S2000, basado en el popular y exitoso vehículo Fiesta, uno de los modelos más vendidos de Europa.

El equipo mantendrá su actual formación de pilotos, los finlandeses Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen y Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila. Los actuales socios del equipo, BP y Abu Dhabi, también continuarán apoyando a la formación. Ford tiene tras de sí una extraordinaria herencia de gran éxito en el mundo de los rallyes. Con 71 victorias en pruebas puntuables para el mundial WRC y el récord inigualado de 115 veces consecutivas terminando en los puntos finales de las pruebas puntuables, Ford es uno de los equipos con más éxitos en estas series. El equipo participa esta semana en el Rally de Finlandia, con Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen encabezando la clasificación de pilotos a falta de cuatro rondas para terminar la temporada.

El presidente y jefe Ejecutivo de Ford Europa, John Fleming, ha subrayado el fuerte interés de ambas partes por continuar: “Hemos trabajado conjuntamente con Malcolm y M-Sport para alcanzar este punto de acuerdo. Nuestro anuncio es importante porque enfatiza el compromiso que compartimos de mantener la posición prominente de Ford en el mundo del motor a nivel global. Este renovado compromiso tiene su base en la excelente relación que existe con Malcolm Wilson y la dedicación de su extraordinario equipo”.

“El WRC es la competición de motorsport más dura para vehículos basados en la producción en serie y estamos encantados de ampliar nuestra participación en el mismo. Pienso que nuestros éxitos en el WRC y en otras disciplinas del deporte del motor proporcionan a los empleados de Ford la oportunidad de sentirse orgullosos de la compañía para la que trabajan. Espero que compartan mi orgullo durante los próximos años al ver en todo el mundo a los vehículos de Ford en el podio de ganadores”, añadió.

Ian Slater, Vicepresidente de Comunicación y de Asuntos Públicos de Ford Europa, comenta: “Todos en Ford estamos orgullosos de nuestra larga herencia en el deporte del motor, y orgullosos también de los éxitos que hemos logrado en el WRC, particularmente de nuestros títulos mundiales de 2006 y 2007. Este nuevo compromiso con Malcolm en el WRC evidencia que estamos ávidos de obtener más éxitos”.

“Así como el Campeonato del Mundo de Rallyes es importante para Ford, también entendemos lo importante que es para el deporte la continuada participación de nuestra marca en el WRC. Todos están trabajando duro para hacer que el mundo de los rallyes internacionales sea cada vez más atractivo para los fabricantes, para la prensa y para el público, y tenemos confianza plena que todo ello incrementará los beneficios para Ford y atraerá a más competidores en los próximos años”, añadió.

Gerard Quinn, Manager de Motorsport de Ford Europa, ha comentado también el anuncio emitido hoy: “La participación de Ford en el WRC está dirigida a mostrar los atributos de nuestros productos de carretera y para enviar un claro mensaje al público desde un ambiente altamente competitivo. El WRC ofrece una exposición global y nuestra continuidad en el campeonato no sólo es beneficioso para Ford sino también para el deporte en general”.

“El WRC ha realizado últimamente grandes progresos, particularmente al reducir los costes de participación y confirmar nuevos requisitos técnicos para un largo plazo con los que conseguir la tan necesaria estabilidad para los fabricantes. Creemos que con la ayuda de estos cambios el campeonato se beneficiará de una exposición mediática más amplia y global que conducirá a que otros fabricantes sigan nuestros pasos en los próximos dos años”, ha dicho Quinn.

El director general de M-Sport y director del equipo BP Ford Abu Dhabi, Malcolm Wilson, ha dicho estar “encantado de proseguir nuestra relación con Ford. El anuncio es un voto de confianza adicional en M-Sport y muestra la importancia que para Ford tiene el WRC”.

“Tenemos una formación de pilotos joven y dinámica que continúa adquiriendo experiencia y madurez. El Focus RS WRC ha mostrado su competitividad, su dureza y su fiabilidad al mismo tiempo que tenemos la infraestructura adecuada en nuestra base de Dovenby Hall para convertir al Fiesta S2000, con el apoyo de Ford, en un coche capaz de presentar batalla a nuestros rivales en 2011.No estamos en el WRC sólo por diversión, estamos ahí para luchar por los títulos y haremos todo lo posible para ganar”.

“Durante 2010 y 2011 esperamos mantener una presencia significativa de Ford en los parques de asistencia del WRC, tanto por los coches oficiales del equipo como también por la presencia de nuestros clientes”, añadió Wilson.

Visitas: 2039
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches