estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citröen Sport seguirá en el Mundial Rallies 2009

Por Citröen Sport

Sebastien_Loeb__Citro__n_C4_WRC__1___etapa.JPG

Declaraciones de Olivier Quesnel:

Que ha sido lo más destacado de esta temporada hasta el momento y por qué?
Lo más destacado hasta el momento ha sido la victoria en Finlandia. ¿La razón? Pues que antes de Finlandia Sebastien sumaba 41 victorias sin ganar Finlandia, y este año ha sido su séptima participación en el rallye y ha sido el del triunfo. Es la carrera que quieren ganar todos los no escandinavos, pero antes del rallye no tenía claro que lo conseguiría. Seb sabía que yo lo quería, pero él era consciente de que en Suecia y Jordania no sumó ningún punto y lo importante aquí era asegurar puntos. Así las cosas decidió salir a ganar la primera etapa y ver como se planteaba el resto del rallye. Y lo consiguió, y en mí opinión ganar en Finlandia es más importante que ganar en Montecarlo.

¿Cuál ha sido la lección más valiosa que el equipo ha aprendido hasta el momento?
En Turquía me di cuenta de que ser el más rápido a veces no es suficiente para ganar. Tienes que tener cuidado con los politiqueos. Para mí las estrategias o tácticas en un rallye son malas. Este deporte tiene que depender de la velocidad del piloto. No hubo tácticas en Finlandia y todo el mundo estuvo contento de ver el espectáculo. Lógicamente consideramos la posibilidad de alguna táctica el viernes, porque el sábado se disputaba una gran parte del rallye, pero decidimos no hacerlo. No hubiera querido ganar con tácticas. Al fin y al cabo creo que la lucha cuerpo a cuerpo como la de Finlandia es lo mejor para el deporte.

¿Qué piloto de cualquier equipo (incluyendo Citroën) le ha impresionado más este año? ¿Y por qué?
Seb. Él es un genio.

En los test anteriores a Finlandia, en que aspectos técnicos se prepararon más?
El coche está bien, todos los coches son más o menos iguales. En un rallye lo más importante es la suspensión, por lo que nos centramos en ello.

¿Tiene alguna evolución importante prevista para el coche de aquí a final de año?
No hay un coche nuevo en sí sino algunas mejoras y evoluciones aquí y allá. Lo que tenemos es un mínimo de 100 ingenieros que trabajan en la mejora de diferentes piezas del automóvil. Estas personas están trabajando al menos ocho horas cada día, por lo que el coche siempre mejora. Simplemente es así. Sebastien dijo que no toquemos el coche, pero queremos trabajar. Vamos a hacerlo mejor.

Hay tres rallyes de asfalto en la segunda mitad del año. ¿Cree que el coche y los pilotos darán una ventaja sobre esta superficie al equipo?
Por supuesto. Pero es a la inversa de la situación que nos encontramos en Finlandia donde no éramos favoritos para ganar, pero ganamos. Eso demuestra que puede suceder cualquier cosa. Tenemos que trabajar mucho si queremos hacerlo bien y no dormirnos tras los éxitos. Después de Finlandia podemos estar contentos un día o dos, pero luego se acabó, de regreso a Francia que tenemos trabajo que hacer.

¿Cuál es el objetivo para la temporada 2008? ¿Ha cambiado esto desde enero?
Queremos ganar los dos campeonatos. Es el mismo objetivo que siempre hemos tenido. Ahora, al menos sobre el papel, no se ve tan mal.

¿Se puede hacer una predicción sobre la segunda mitad de la temporada del WRC?
Quizás Subaru entrará en la lucha por ganar rallyes, no todos pero creo que es probable.

¿Cuáles son las últimas noticias en relación a la competición de la Marca para el 2009?
El próximo año vamos a tener dos coches oficiales para Sebastien y Dani, y además me gustaría tener un equipo como M2. Espero contar con un joven piloto en el M2 pero no tengo ningún nombre para daros en este momento.

¿Me puede hacer una predicción de cómo quedará el podio del Rally de Alemania?
Seb, Dani y Urmo Aava!

Loeb ha ganado por primera vez en Finlandia con el Citroën WRC en su octava participación, pero Sordo no suma ninguna de momento. ¿Cuál es la presión de Sordo para ganar su primer rallye?
No quiero comparar a Dani con Seb. Para mí Seb es único. Yo no se pueden comparar los dos. Dani tiene su propio trabajo. Sería correcto compararles con Atkinson y los demás, pero le digo que no se preocupe por Seb, Dani tiene que pensar en él mismo. Seb está haciendo su propio trabajo, sólo hay un Loeb en este planeta. Si Seb gana y Dani es segundo es suficiente. No hay presión sobre Dani, pero espero que algún día consiga ganar.

Visitas: 557
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches