estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Cto.España Rally 2009:

Produccion_Rally_Racing_1.JPG

RMC Motorsport, la Real Federación Española de Automovilismo y el RACC, han presentado esta mañana en la sede del Consejo Superior de Deportes de
Madrid, la segunda edición de la Copa Producción Rally Racing, que esta temporada tendrá un calendario de diez pruebas, cinco en asfalto y cinco en tierra, integrados dentro del Campeonato de España de la especialidad.

El certamen efectúa este año un importante paso hacia delante, con importantes mejoras encaminadas a potenciar el valor formativo de la competición y a organizar una copa atractiva para pilotos y patrocinadores.
Entre las novedades de la temporada 2009 cabe destacar que la Producción Rally Racing ofrece esta año la posibilidad de aumentar el número de inscritos hasta diez pilotos, después de iniciarse en el 2008 con la participación de seis equipos. Asimismo, el calendario se concentra para rebajar costes a cinco pruebas de asfalto y cinco sobre tierra, con el aliciente de la inclusión del Rally de España -RallyRACC Catalunya-Costa Daurada del Campeonato del Mundo. También este año se estrena vehículo, con el nuevo Mitsubishi EVO X que pilotarán todos los participantes y finalmente, se ha creado un nuevo premio para el ganador del certamen, que se convertirá en piloto oficial del equipo RMC en el nacional de asfalto o de tierra del 2010.

Roberto Méndez señaló el nombre de los siete pilotos que forman parte del programa de la presente temporada: Cabanela y Márquez que repiten su participación, además de Orozco, Víctor Delgado, Gustavo Sousa, Alex Bercianos y Benito Vega que se incorporan este año en el programa. Roberto Méndez, organizador de la Producción Rally Racing, “el certamen es atractivo y permite a los pilotos poder participar en diferentes superficies y adquirir experiencia en rallies importantes de nuestro país, al volante de un coche competitivo como el Mitsubishi Evo X. El objetivo de este certamen es proporcionar a sus participantes la forma de hacer un año de competición a un precio realmente asequible para lo que son hoy en los costes asociados a los rallies a este nivel”.

Sebastià Salvadó, presidente del RACC: “El RACC siempre está al lado de aquella gente que apuesta por un proyecto y se ilusiona con él, como es este caso la Copa Producción Rally Racing, un programa que permite abrir un camino para seguir evolucionando en el mundo de los rallies. También para el RACC, nos alegró que el pasado año, el primer campeón del certamen fuera un piloto como Jordi Martí, que dos años antes había ganado la copa de promoción del Volant RACC Catalunya”.

Carlos Gracia, presidente de la Federación Española: “Este programa sirve para dar salida a pilotos que vienen de las copas de promoción y ponerlos al volante de un potente Mitsubishi Evo X. Todos tenemos que agradecer a Roberto Méndez que este año haya apostado de nuevo por este programa”.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches