Como ya sucedió el año pasado, el Rallye de Francia-Tour de Córcega será la última prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes Júnior. Los pilotos de esta categoría tendrán su tercera y última oportunidad del año sobre asfalto. En esta ocasión, Citroën estará representado por tres C2 Super 1600s y un C2-R2 MAX. Shaun Gallagher (C2 Super 1600) y Francesco Fanari (C2-R2 MAX) no estarán presentes en Córcega al no haber incluido este rallye en su programa para esta temporada.
Los pilotos se enfrentarán a 1.094,36 kilómetros, 359,02 de los cuales serán cronometrados. El rallye, como es habitual, tendrá su sede en Ajaccio, al sur de la isla de Córcega, y un idílico paisaje de montañas y mar para la última prueba del año en el Mundial Júnior. Los pilotos tendrán que completar 16 especiales en las que se espera que acompañe la climatología. El rallye se adentrará en el norte de Ajaccio sólo el segundo día de competición, mientras que el resto del recorrido discurrirá alrededor de Propriano.
Jean-Francois Lienere, responsable del programa de competición cliente de Citroën Sport, comentaba: « Córcega será una cita clave en el Campeonato, ya que éste volverá a decidirse en la isla mediterránea. Este año también es un rallye muy importante para Citroën, ya que nuestros C2 Super 1600 ocupan en estos momentos las cuatro primeras posiciones del Campeonato. Los pilotos estarán ansiosos por sumar la mayor cantidad de puntos posibles y así poder mantener o mejorar sus respectivas posiciones en la clasificación.»
El favorito a priori es el francés Sebastien Ogier, que cuenta con el apoyo de Citroën, participa con el Equipe de France FFSA y además corre en el rallye de su país. Sebastien decía: « Comenzaré el rallye con algunos puntos de ventaja, pero necesito hacer un buen trabajo en Córcega. Naturalmente me encantaría ganar el título, lo que sería un justo premio para el equipo PHSport y para todos sus mecánicos por el duro trabajo realizado este año, así como también para nuestros patrocinadores. Pero para conseguirlo hemos de finalizar los tres días de competición y batir a nuestro rival alemán en la lucha por el título. »
Ese piloto es Aaron Burkart, que actualmente ocupa la segunda posición en la clasificación junto a Shaun Gallagher. Jean-Francois Lienere explicaba: « Shaun decidió no incluir Córcega en su programa de este año, así que no podrá sumar más puntos esta temporada. Así es que tendrá que esperar a que finalice el Tour de Córcega para saber cual es su posición final en la clasificación. Aaron Burkart tendrá que aprovechar esta última oportunidad para asaltar la primera posición de la categoría. Su resultado en España le permite ser el único piloto que puede arrebatarle el Campeonato a Sebastien Ogier. Así que nos espera un duelo muy emocionante.»
Martin Prokop también quiere hacerlo bien en esta última prueba del Campeonato. El piloto checo de Jipocar, que ganó en Finlandia y en España, ahora cuenta con opciones de concluir la temporada entre los tres primeros. « Espero finalizar la temporada de la mejor forma posible», decía Prokop. « El año pasado gané en Córcega, lo que me permitió acabar tercero el Campeonato. Tengo que intentar hacer lo mismo o mejorarlo».
Finalmente, Hans Weijs será el único piloto que competirá a los mandos de un Citroën C2-R2 MAX. El holandés completó una excelente actuación en España, pero se vio forzado a retirarse tras una salida de carretera el domingo. Weijs intentará pasar página y finalizar la temporada con buena nota en Córcega.