estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Cto.Mundo Rallies: Novedad... para el 2011

Ford_S2000.jpg

El coche que Ford utilizará como base en el Campeonato del Mundo Rally (WRC) en 2011, el Ford Fiesta S2000, ha sido presentado en la central de M-Sport, en Cumbria (Reino Unido).

El nuevo coche de rallyes, que es la culminación de nueve meses de trabajo por parte del equipo de diseño e ingeniería de M-Sport, fue presentado oficialmente por el Director Ejecutivo de la empresa, Malcolm Wilson, y el responsable de Competición de Ford Europa, Gerard Quinn.

El Fiesta S2000 es el último Modelo de una larga lista de coches de rallyes fabricados en colaboración entre M-Sport y Ford, la cual dio comienzo en los años 90 con el Escort Cosworth. Al igual que en el caso del actual Focus RS WRC, el proyecto de diseño del Fiesta ha sido dirigido por el Director Técnico de M-Sport, Christian Loriaux.

Se prevé que el Fiesta reciba la homologación en enero del 2010 y podrá emplearse para competir en campeonatos de rallyes nacionales de todo el mundo, así como en la nueva Copa WRC 2010.

El Fiesta S2000 ha completado cerca de 3000 Km de test en el Reino Unido y en Europa, y M-Sport está planeando hacer más pruebas a comienzos del año que viene para que el coche esté listo para su debut en competición.

El Director Ejecutivo de M-Sport, Malcolm Wilson, ha comentado: “Hoy es un día muy emocionante para nosotros. Este es el primer coche de rallyes global para Ford y M-Sport, estoy convencido de que hemos fabricado una herramienta fantástica, y esta presentación es un gran paso previo a su debut en competición. Es la primera vez en cinco años que hemos sido capaces de crear un coche de rallyes Ford capaz de luchar por la victoria en campeonatos nacionales de todo el mundo.

“También es la culminación del duro trabajo realizado no sólo por Christian Loriaux y su equipo, sino que también por cada una de las personas que forman parte de M-Sport. Hemos trabajado codo a codo con Ford en este proyecto. El nuevo Ford Fiesta ha sido un coche de base perfecto, y sin duda su estilo de ganador y su cinética, unidos a la experiencia de M-Sport, harán del Fiesta S2000 un gran éxito global.”

“Es fantástico ver cómo el coche se da a conocer al mundo tras todo el duro trabajo y los test que se han ido realizando a puertas cerradas," ha añadido Loriaux. "Hemos tenido un comienzo muy prometedor en los test y estoy más que satisfecho con la respuesta del coche hasta ahora; será interesante ver cómo es su velocidad real en competición.”
 
 
 

Visitas: 757
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches